Factores sociales en la responsabilidad social de las empresas del sector turismo

Autores/as

  • Óscar Ernesto Hernández Ponce Instituto Tecnológico de Sonora
  • Javier Saucedo Monarque Instituto Tecnológico de Sonora
  • Edith Patricia Borboa Álvarez Instituto Tecnológico de Sonora

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga7.1-134

Palabras clave:

Factor social, Responsabilidad social, Turismo.

Resumen

El presente estudio tuvo como objetivo identificar los factores sociales que insiden significativamente en la Responsabilidad Social de las empresas turísticas de Guaymas, Sonora y Bahías de Huatulco, Oaxaca. El método utilizado fue a través de un estudio descriptivo con un corte cualitativo, donde se evaluó los diferentes factores sociales de la responsabilidad social; y con base en ello, se buscó determinar cuáles son los factores de la dimensión social de la responsiva social empresarial que inciden en las empresas del sector turístico. Con base en los resultados, se categorizaron cuatro factores sociales que inciden positivamente en las empresas del sector turístico en los destinos antes mencionados, los cuales son: 1) Condiciones laborales e inclusión, 2) Flexibilidad laboral y programas de formación, 3) Proyectos sociales e igualdad, 4) Participación social y voluntariado.

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Publicado

20-12-2021

Cómo citar

Hernández Ponce, Óscar E., Saucedo Monarque, J. ., & Borboa Álvarez, E. P. (2021). Factores sociales en la responsabilidad social de las empresas del sector turismo. Vinculategica Efan, 7(2), 694–705. https://doi.org/10.29105/vtga7.1-134