Implementación de una estrategia de marketing digital en una MiPyME del sector comercio en Campeche y su impacto en ventas

Autores/as

  • Fernando Medina Blum Universidad Autónoma de Campeche
  • Román Alberto Quijano García Universidad Autónoma de Campeche
  • Diana Guadalupe Peña Vázquez Universidad Autónoma de Campeche

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga7.2-14

Palabras clave:

MiPyME

Resumen

El comercio electrónico es una plataforma amplia de negocio que puede ser adaptada a cualquier empresa. Actualmente la evolución de transacciones a través de este modelo de negocio ha ido en aumento en los últimos años. En México, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, el comercio electrónico incrementó en 2020 un 81% en comparación al año anterior. Algunos de los beneficios del e-commerce para las empresas son la mejora de procesos organizacionales hasta la exploración de una ventaja competitiva. Es importante señalar que incursionar en este tipo de plataformas no es exclusivo para grandes empresas, las MiPyMEs pueden acceder a los beneficios del e-commerce sin necesidad de grandes inversiones, el abanico de opciones es amplio y las ventajas de implementación puede resultar muy redituable para el desarrollo de la organización. La presente investigación tiene como finalidad presentar los resultados de la implementación del comercio electrónico en una MiPyME del sector comercio, ubicada en la ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche, México.

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Publicado

18-12-2021

Cómo citar

Medina Blum, F., Quijano García, R. A., & Peña Vázquez, D. G. (2021). Implementación de una estrategia de marketing digital en una MiPyME del sector comercio en Campeche y su impacto en ventas. Vinculatégica EFAN, 7(1), 303–317. https://doi.org/10.29105/vtga7.2-14