Los E-sports como línea de emprendimiento durante la pandemia por Covid-19

Autores/as

  • María Guadalupe Arredondo Hidalgo Universidad de Guanajuato
  • Diana del Consuelo Caldera González Universidad de Guanajuato
  • Adolfo Ramírez de Sancristóbal Universidad de Guanajuato

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga7.1-153

Palabras clave:

E-sports, Innovación, Empresa.

Resumen

La industria de los deportes electrónicos o ciber deportes se encuentra en un constante crecimiento año con año, adquiriendo cada vez mayor relevancia a una escala internacional. Cada vez más países y empresas ven en esta modalidad una manera de aumentar sus beneficios, y al mismo tiempo, un medio de desarrollo tecnológico y de innovación. En este trabajo de investigación documental con enfoque descriptivo y diseño no experimental, se analiza la situación actual de los deportes electrónicos, explicando en primera instancia el origen de los videojuegos y el cómo algunos de éstos han podido convertirse en E-sports; luego, se expondrán las cifras a nivel general describiendo lo que ha sucedido en los países más desarrollados en esta industria; y por último, se dará a conocer el panorama que encierra a esta disciplina en México viéndola como una alternativa para la innovación y la creación de empresas, sobre todo en el contexto de la actual pandemia del Covid-19.

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Publicado

20-12-2021

Cómo citar

Arredondo Hidalgo, M. G. ., Caldera González, D. del C. ., & Ramírez de Sancristóbal, A. . (2021). Los E-sports como línea de emprendimiento durante la pandemia por Covid-19. Vinculategica Efan, 7(2), 904–924. https://doi.org/10.29105/vtga7.1-153