Entrega por reparto: alternativa de negocios durante tiempos de pandemia en Tapachula (Chiapas)
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga7.2-175Palabras clave:
Mercado, Economía, Crecimiento.Resumen
A partir del mes de marzo del 2020 el mundo recibió una noticia que haría cambiar el rumbo de la forma de vida que hasta ese entonces conocíamos, esto dio paso a nuevas oportunidades de negocio como fue el caso de las entregas a domicilio en motocicletas. En Tapachula, Chiapas, esta modalidad de servicio estaba tratando de entrar al mercado, siendo poco su uso por los clientes quienes preferían ir por su pedido a tener que pagar por su entrega. Durante este año se ha observado cómo ha ido incrementado el servicio y como nuevos negocios se han sumado a los ya existentes. Se empleó el método cualitativo y las técnicas de entrevista y cuestionario, de los cuales obtuvimos como información que las ventas se incrementaron en un 80% haciendo redituable el negocio y por parte de los usuarios ya hicieron esta alternativa una opción contemplada al momento de hacer un pedido. momentos de pandemia permitieron el despegue de los negocios de esta modalidad y los tecnológicos, dado un giro moderno y actual al mercado de los negocios.
Descargas
Citas
Andrade, S. (2019). Los estudios del discurso en las ciencias sociales. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Hall , & Varian. (2014). Microeconomía Intermedia. Madrid: Anthony Bosch.
Huerta, Q. R. (2016). Ciencia economica. México: UNAM.
Rodriguez, G., & Garcia, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. España: Aljibe.
Toro, H. J. (2003). Fundamentos de teoría económica. Venezuela: Panapo.
Velazquez, V. R. (2020). Las 4p de la Mercadotecnia. Hidalgo: UAEH.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.