Entrega por reparto: alternativa de negocios durante tiempos de pandemia en Tapachula (Chiapas)
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga7.2-175Keywords:
Mercado, Economía, Crecimiento.Abstract
A partir del mes de marzo del 2020 el mundo recibió una noticia que haría cambiar el rumbo de la forma de vida que hasta ese entonces conocíamos, esto dio paso a nuevas oportunidades de negocio como fue el caso de las entregas a domicilio en motocicletas. En Tapachula, Chiapas, esta modalidad de servicio estaba tratando de entrar al mercado, siendo poco su uso por los clientes quienes preferían ir por su pedido a tener que pagar por su entrega. Durante este año se ha observado cómo ha ido incrementado el servicio y como nuevos negocios se han sumado a los ya existentes. Se empleó el método cualitativo y las técnicas de entrevista y cuestionario, de los cuales obtuvimos como información que las ventas se incrementaron en un 80% haciendo redituable el negocio y por parte de los usuarios ya hicieron esta alternativa una opción contemplada al momento de hacer un pedido. momentos de pandemia permitieron el despegue de los negocios de esta modalidad y los tecnológicos, dado un giro moderno y actual al mercado de los negocios.
Downloads
References
Andrade, S. (2019). Los estudios del discurso en las ciencias sociales. México: Universidad Nacional Autónoma de México.
Hall , & Varian. (2014). Microeconomía Intermedia. Madrid: Anthony Bosch.
Huerta, Q. R. (2016). Ciencia economica. México: UNAM.
Rodriguez, G., & Garcia, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. España: Aljibe.
Toro, H. J. (2003). Fundamentos de teoría económica. Venezuela: Panapo.
Velazquez, V. R. (2020). Las 4p de la Mercadotecnia. Hidalgo: UAEH.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
a). Authors keep copyright and give the journal the right of the first publication of the work under a Creative Commons attribution license. This license allows others to share the work as long as original authorship and initial publication in this journal is acknowledged.
b). Authors may make other independent and additional contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (e.g., include it in an institutional repository or publish it in a book) as long as they clearly indicate that the work was published for the first time in this journal.