Nuevo modelo de negocios gastronómico. Las Dark Kitchen. Ventajas y desafíos

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DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga8.6-222

Palabras clave:

Comida a domicilio, Dark Kitchen, Marketing, Restaurante

Resumen

Las Dark Kitchen son un nuevo modelo de negocio que surgió de la demanda de plataformas para entregar alimentos y que se incrementó durante la crisis de salud. Han estimulado algunos cambios en la manera de comprar de los consumidores, las comidas se preparan en estos sitios, lo cual ha forzado a los negocios tradicionales a sistematizar y digitalizar sus procedimientos a fin de ofrecer un buen servicio a los usuarios en línea. Estos emprendedores utilizan áreas de cocina completas, pero sin una estructura para consumir en el local. Se vinculan de manera directa con plataformas de delivery para optimizar sus pedidos y para satisfacer la demanda de comidas. La adopción de cocinas fantasma podría marcar el comienzo de una nueva era para la industria global de restaurantes. Metodología se realizó una investigación documental descriptiva. Se concluye que su principal ventaja se refleja en costos más bajos (sin meseros, mobiliario, anfitriones o cantineros) además, al apoyarse utilizando la tecnología los convierte en empresas más competitivas. Sin embargo, es un concepto nuevo, y construir una marca fuerte puede convertirse en un reto.

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Publicado

30-11-2022

Cómo citar

Navarrete, M. del C., García Muñoz Aparicio, C., & Sánchez Rosado, O. B. (2022). Nuevo modelo de negocios gastronómico. Las Dark Kitchen. Ventajas y desafíos . Vinculategica Efan, 8(6), 52–60. https://doi.org/10.29105/vtga8.6-222