La percepción del interés de los estudiantes Tec Mario Molina unidad académica Puerto Vallarta de la carrera de ingenería en gestión empresarial para ofrecer los servicios de su profesión por medio de un sitio web

Autores/as

  • Marco Antonio Ordaz Celedón Instituto Tecnológico Superior José Mario Molina Pasquel y Henríquez https://orcid.org/0000-0002-1191-3169
  • Adolfo Vazquez Ruíz Instituto Tecnológico Superior José Mario Molina Pasquel y Henríquez https://orcid.org/0000-0003-4409-7986
  • Raúl Arzeta Flores Instituto Tecnológico Superior José Mario Molina Pasquel y Henríquez

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga8.2-242

Palabras clave:

Economía del Consumidor, Marketing, Cambio Tecnológico

Resumen

En la actualidad el manejo de aplicaciones móviles y páginas web dentro de las actividades educativas, negocios grandes y pequeños, instituciones gubernamentales, entre otras, es una acción del diario pues todo está siendo manejado mediante dispositivos tecnológicos de comunicación.

El objetivo es conocer la percepción de los estudiantes de la carrera de ingeniería en gestión empresarial para crear un sitio web que se llamará Chacharas Tec con la finalidad de que ellos realicen servicios relacionados a su profesión en un primer momento en la Ciudad de Puerto Vallarta. Con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo ya que, por una parte, se realizaron análisis de estadística descriptiva con herramientas tales como gráficas, medidas de dispersión, medidas de forma o distribución y medidas de tendencia central con una muestra de 160 encuestado con un nivel de confianza del 95% y un 5%; así mismo, de forma complementaria, también se analizaron los datos a través de un enfoque cualitativo; pues se realizaron las gráficas para interpretar las preguntas por medio del formulario google drive con la cual se realizó el instrumento. Los resultados fueron positivos para dar luz verde en la realización del sitio web y algunas de las conclusiones es que es necesario realizar investigaciones para el alcance y viabilidad de los proyectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Marco Antonio Ordaz Celedón, Instituto Tecnológico Superior José Mario Molina Pasquel y Henríquez

Doctor en Materia Fiscal

Mastria en Fiscal

Maestría en Administración

Licenciado en Economía

Licenciado en Administracion Tributaria

Docente Investigador

Certificación Prodep

Adolfo Vazquez Ruíz, Instituto Tecnológico Superior José Mario Molina Pasquel y Henríquez

DOCTOR EN DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS

Docente investigador

Raúl Arzeta Flores, Instituto Tecnológico Superior José Mario Molina Pasquel y Henríquez

Mtro. Ciencias Computacionales

Ing. Telemática

Citas

Comunicare. (10 de junio de 2022). Agencia de Marketing Digital. Obtenido de https://www.comunicare.es/contacto/

Gec.mx. (22 de 04 de 2019). Gec.mx. Obtenido de https://gec.mx/que-es-y-para-que-sirve-un-sitio-web/

Grande, I. (2018). Fundamentos y técnicas de investigacion comercial. Madrid: Esic.

Hotmart. (2022). Obtenido de https://hotmart.com/es

Rivera, K. (21 de Febrero de 2022). Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Obtenido de http://201.159.223.180/handle/3317/18332

Surveymonkey. (2020). Surveymonkey. Obtenido de Calculadora del tamaño de muestra: https://es.surveymonkey.com/mp/sample-size-calculator

Tecnológico de Monterrey. (2022). Obtenido de https://cvc.itesm.mx/portal/page/portal/CVC_2016/Colaboradores/Colaboradores_Actividades_de_Apoyo_a_la_Empleabilidad#Bolsa

Descargas

Publicado

31-03-2022

Cómo citar

Ordaz Celedón, M. A., Vazquez Ruíz, A., & Arzeta Flores, R. (2022). La percepción del interés de los estudiantes Tec Mario Molina unidad académica Puerto Vallarta de la carrera de ingenería en gestión empresarial para ofrecer los servicios de su profesión por medio de un sitio web. Vinculatégica EFAN, 8(2), 70–79. https://doi.org/10.29105/vtga8.2-242