La percepción del interés de los estudiantes Tec Mario Molina unidad académica Puerto Vallarta de la carrera de ingenería en gestión empresarial para ofrecer los servicios de su profesión por medio de un sitio web
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga8.2-242Palabras clave:
Economía del Consumidor, Marketing, Cambio TecnológicoResumen
En la actualidad el manejo de aplicaciones móviles y páginas web dentro de las actividades educativas, negocios grandes y pequeños, instituciones gubernamentales, entre otras, es una acción del diario pues todo está siendo manejado mediante dispositivos tecnológicos de comunicación.
El objetivo es conocer la percepción de los estudiantes de la carrera de ingeniería en gestión empresarial para crear un sitio web que se llamará Chacharas Tec con la finalidad de que ellos realicen servicios relacionados a su profesión en un primer momento en la Ciudad de Puerto Vallarta. Con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo ya que, por una parte, se realizaron análisis de estadística descriptiva con herramientas tales como gráficas, medidas de dispersión, medidas de forma o distribución y medidas de tendencia central con una muestra de 160 encuestado con un nivel de confianza del 95% y un 5%; así mismo, de forma complementaria, también se analizaron los datos a través de un enfoque cualitativo; pues se realizaron las gráficas para interpretar las preguntas por medio del formulario google drive con la cual se realizó el instrumento. Los resultados fueron positivos para dar luz verde en la realización del sitio web y algunas de las conclusiones es que es necesario realizar investigaciones para el alcance y viabilidad de los proyectos.
Descargas
Citas
Comunicare. (10 de junio de 2022). Agencia de Marketing Digital. Obtenido de https://www.comunicare.es/contacto/
Gec.mx. (22 de 04 de 2019). Gec.mx. Obtenido de https://gec.mx/que-es-y-para-que-sirve-un-sitio-web/
Grande, I. (2018). Fundamentos y técnicas de investigacion comercial. Madrid: Esic.
Hotmart. (2022). Obtenido de https://hotmart.com/es
Rivera, K. (21 de Febrero de 2022). Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Obtenido de http://201.159.223.180/handle/3317/18332
Surveymonkey. (2020). Surveymonkey. Obtenido de Calculadora del tamaño de muestra: https://es.surveymonkey.com/mp/sample-size-calculator
Tecnológico de Monterrey. (2022). Obtenido de https://cvc.itesm.mx/portal/page/portal/CVC_2016/Colaboradores/Colaboradores_Actividades_de_Apoyo_a_la_Empleabilidad#Bolsa
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Dr. Marco Antonio Ordaz Celedón, Dr. Adolfo Vazquez Ruíz, Mtro. Raúl Arzeta Flores
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.