El impacto del marketing digital en la decisión de compra de los jóvenes adultos del municipio de Monterrey, N.L.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga8.6-245

Palabras clave:

consumidores, mercadotecnia digital, plataformas digitales

Resumen

La presente investigación está centrada en aquel tipo de consumidor con un perfil que interactúa en plataformas web para llevar a cabo el consumo de bienes y servicios; hoy en día se le conoce como consumidor digital donde cada vez es más atento a la postura de las marcas y a las tendencias del comercio electrónico. El objetivo del estudio es identificar y analizar los factores que influyen en la toma de decisiones de compra por parte de este tipo de consumidores, que ayude a las empresas a comprender qué es lo que motiva a sus clientes a tomar decisiones a la hora de realizar una compra. Se realizó un trabajo descriptivo aplicando un instrumento de medición evaluando cuatro dimensiones a 91 sujetos de estudio del municipio de Monterrey, Nuevo León con edades de 18 a 35 años; a los datos se les dio un tratamiento estadístico con SPSS a su vez que se probó la confiabilidad del instrumento. Los resultados indican que los aspectos como las estrategias del marketing digital, el uso de las redes sociales, los modelos de momento y la marca del producto influyen en la toma de decisiones de compra en este segmento de consumidores; sin embargo, son los modelos de momento que se entienden como aquel instante que representa la decisión de un usuario en internet de comprar un producto o contratar un servicio, luego de haber realizado una investigación exhaustiva al producto, el de mayor representatividad.

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Publicado

30-11-2022

Cómo citar

Pedraza Sánchez, E. Y., & Herrejon Villalobos, C. (2022). El impacto del marketing digital en la decisión de compra de los jóvenes adultos del municipio de Monterrey, N.L. Vinculatégica EFAN, 8(6), 61–71. https://doi.org/10.29105/vtga8.6-245