Florescimiento de Emprendimentos en pandemia COVID19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga9.1-302

Palabras clave:

Negocios, Emprender, Empresas

Resumen

El objetivo de la investigación es saber que estrategia utilizaron algunos mexicanos para sobrevivir el periodo de la pandemia del covid19 existiendo bajo nivel de circulante en el mercado, con problemas de despidos por freno en la economía, y en la presente investigación se aplicaron encuestas por el método no probabilístico llamado bola de nieve a ciudadanos mexicanos que aceptaron contestar la encuesta y se obtuvo un universo de 358 encuestas donde el tipo de investigación utilizada es descriptiva, transversal, no experimental, En el presente estudio se tomó como universo LA POBLACION que se encuentran operando en el puerto de Acapulco y se aplica el muestreo aleatorio no probabilístico llamado BOLA DE NIEVE, el cual ser aplica abiertamente a los individuos que libremente desean participar en dar respuesta a la encuesta que se les pone a la vista o se les envía por medio electrónico y estos tienen la misma posibilidad de elegir a otros que son escogidos, se les pide nominar a otras personas y así pues se aplicaron 358 encuestas por este método a ciudadanos mexicanos del puerto de Acapulco, Guerrero, México, obteniendo resultado favorables para el emprendimiento y en conclusión de observo que la población innovo estrategias de ventas para mantener niveles de ingreso financiero necesarios para cubrir el nivel de vida en el que podían desarrollarse.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Hernández, S. (1998) Metodología de la Investigación. Colombia. Edit. Mc Graw Hill.

Kerlinger, F (2002), Investigación del comportamiento, Editorial Mc Graw Hill

Sabino, C. (1992). El proceso de Investigación. Caracas. Editorial Panal

Descargas

Publicado

31-01-2023

Cómo citar

Carmona-Serrano, M., Ortiz-Guzman, A., & Marin-Ibarra, R. (2023). Florescimiento de Emprendimentos en pandemia COVID19. Vinculatégica EFAN, 9(1), 203–211. https://doi.org/10.29105/vtga9.1-302