Factores que influyen en el emprendimiento de los alumnos de la rama administrativa y de negocios en la UANL

Autores/as

  • José Luis González Arizpe Universidad Autónoma de Nuevo León
  • Paula Villalpando Cadena Universidad Autónoma de Nuevo León
  • José Barragan Codina Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga7.2-32

Palabras clave:

Emprendimiento

Resumen

El emprendimiento en estos tiempos se ha presentado como una alternativa de ingreso única para gran parte de la población mexicana, desde personas con una carrera terminada, hasta aquellos que están en vías de finalizar alguna, esto va desde iniciar con pequeños negocios hasta los muy grandes con inversiones elevadas y con el fin de obtener un retorno y una estabilidad económica que en ocasiones no encuentran en trabajos jornadas promedio de 8 horas. Aunado a esto, se suman las diferentes situaciones que se están viviendo actualmente en el país, como el encarecimiento de servicios básicos (vivienda, canasta básica, etc.), desarrollo de nuevos productos que lucen inalcanzables para una gran mayoría de la población debido al coste del mismo y sumado al nivel socioeconómico en el que se podrían encontrar las familias y las personas  que deseen adquirirlo y el más importante, a razón personal, no depender de alguien más para obtener recursos económicos que les permitan subsistir en una vida que, sin duda, se torna complicada conforme pasa el tiempo. El presente trabajo de investigación está enfocado en entender no solo lo que conlleva a una persona a emprender, sino también los factores que se consideran clave o de impacto para generar ese impulso necesario para poder emprender y, sobre todo, llevarlo por un buen camino y que al final esta se geste de manera adecuada y la lleve al éxito esperado.

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Publicado

18-12-2021

Cómo citar

González Arizpe, J. L., Villalpando Cadena, P., & Barragan Codina, J. (2021). Factores que influyen en el emprendimiento de los alumnos de la rama administrativa y de negocios en la UANL . Vinculatégica EFAN, 7(1), 670–682. https://doi.org/10.29105/vtga7.2-32