El reto de la Educación Superior, vinculada a las TIC´s, para la sociedad del conocimiento.
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga9.3-377Palabras clave:
Educación Superior, TIC´s, ConocimientosResumen
La disrupción del entorno global, post pandemia por COVID-19, ha llevado a las instituciones de Educación Superior a afrontar nuevos retos, donde la digitalización y el uso de nuevas tecnologías jugaron un papel fundamental para su permanencia y adaptación a esos nuevos escenarios. Se evidencio la constante necesidad de la colaboración en todos los niveles, instituciones, gobierno, docentes y estudiantes, de desarrollar y adquirir habilidades para sobrellevar, estos nuevos retos. De ahí se realizó una recopilación teórica de diversos autores, que convergen entorno, a este estudio.
Descargas
Métricas
Citas
Cano-Pita, G. (2017). Las TICs en las empresas: evolución de la tecnología y cambio estructural en las organizaciones. Revista científica Vol. 4, núm. 1, pp. 449-510. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.23857/dom.cien.pocaip.2017.4.núm.1.enero.499-510 DOI: https://doi.org/10.23857/dc.v4i1.762 DOI: https://doi.org/10.23857/dc.v4i1.762
Luque Rodriguez, F.J. (2016). Las TIC en educación: caminando hacia las TAC. Revista 3c TIC: Cuadernos de desarrollo aplciados al as TIC. 5(4), 55-62 DOI: https://doi.org/10.17993/3ctic.2016.54.55-62
Madrid, M. A. T. (2021). El uso de las TIC en la educación superior en México ante el COVID-19: The use of ICT in higher education in Mexico in the face of COVID-19. Alternancia-Revista de Educación e Investigación, 3(5), 126-138.
Morales, R., & Pavón, P. R. R. (2022). Retos y desafíos en la Educación Superior: una mirada desde la percepción de los docentes. Education in the Knowledge Society (EKS), 23, e264020-e264020. DOI: https://doi.org/10.14201/eks.26420
Palella, S., & Martins, F. (2010). Tipos y diseño de la investigación. España: Valencia.
UNAM (2009). Las TICs en nuestro ámbito social. Revista digital universitaria Vol.10, No.11. Recuperado de: http://www.revista.unam.mx/vol.10/num11/art79/int79.htm
UNESCO. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de planificación. Soporte magnético.
Vidal Ledo, M. J., Barciela González Longoria, M. D. L. C., & Armenteros Vera, I. (2021). Impacto de la COVID-19 en la Educación Superior. Educación Médica Superior, 35(1).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Cristina Isabel Laines Alamina, Ivonne Janette Silva Almanza
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los derechos del trabajo pertenecen a los autores, sin embargo, los autores otorgan a la revista los derechos de primera publicación, procesamiento, difusión y archivo relativos a la obra literaria, a través de una licencia de derechos patrimoniales, dentro de los límites establecidos en la “Ley Federal del Derecho de Autor” vigente, así como a los intereses de la revista VinculaTégica Efan y a los de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.