El reto de la Educación Superior, vinculada a las TIC´s, para la sociedad del conocimiento.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga9.3-377

Palabras clave:

Educación Superior, TIC´s, Conocimientos

Resumen

La disrupción del entorno global, post pandemia por COVID-19, ha llevado a las instituciones de Educación Superior a afrontar nuevos retos, donde la digitalización y el uso de nuevas tecnologías jugaron un papel fundamental para su permanencia y adaptación a esos nuevos escenarios.  Se evidencio la constante necesidad de la colaboración en todos los niveles, instituciones, gobierno, docentes y estudiantes, de desarrollar y adquirir habilidades para sobrellevar, estos nuevos retos. De ahí se realizó una recopilación teórica de diversos autores, que convergen entorno, a este estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cano-Pita, G. (2017). Las TICs en las empresas: evolución de la tecnología y cambio estructural en las organizaciones. Revista científica Vol. 4, núm. 1, pp. 449-510. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.23857/dom.cien.pocaip.2017.4.núm.1.enero.499-510 DOI: https://doi.org/10.23857/dc.v4i1.762 DOI: https://doi.org/10.23857/dc.v4i1.762

Luque Rodriguez, F.J. (2016). Las TIC en educación: caminando hacia las TAC. Revista 3c TIC: Cuadernos de desarrollo aplciados al as TIC. 5(4), 55-62 DOI: https://doi.org/10.17993/3ctic.2016.54.55-62

Madrid, M. A. T. (2021). El uso de las TIC en la educación superior en México ante el COVID-19: The use of ICT in higher education in Mexico in the face of COVID-19. Alternancia-Revista de Educación e Investigación, 3(5), 126-138.

Morales, R., & Pavón, P. R. R. (2022). Retos y desafíos en la Educación Superior: una mirada desde la percepción de los docentes. Education in the Knowledge Society (EKS), 23, e264020-e264020. DOI: https://doi.org/10.14201/eks.26420

Palella, S., & Martins, F. (2010). Tipos y diseño de la investigación. España: Valencia.

UNAM (2009). Las TICs en nuestro ámbito social. Revista digital universitaria Vol.10, No.11. Recuperado de: http://www.revista.unam.mx/vol.10/num11/art79/int79.htm

UNESCO. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de planificación. Soporte magnético.

Vidal Ledo, M. J., Barciela González Longoria, M. D. L. C., & Armenteros Vera, I. (2021). Impacto de la COVID-19 en la Educación Superior. Educación Médica Superior, 35(1).

Descargas

Publicado

31-05-2023

Cómo citar

Laines-Alamina, C. I., & Silva-Almanza, I. J. (2023). El reto de la Educación Superior, vinculada a las TIC´s, para la sociedad del conocimiento . Vinculategica Efan, 9(3), 118–129. https://doi.org/10.29105/vtga9.3-377