El reto de la Educación Superior, vinculada a las TIC´s, para la sociedad del conocimiento.
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga9.3-377Keywords:
Educación Superior, TIC´s, ConocimientosAbstract
La disrupción del entorno global, post pandemia por COVID-19, ha llevado a las instituciones de Educación Superior a afrontar nuevos retos, donde la digitalización y el uso de nuevas tecnologías jugaron un papel fundamental para su permanencia y adaptación a esos nuevos escenarios. Se evidencio la constante necesidad de la colaboración en todos los niveles, instituciones, gobierno, docentes y estudiantes, de desarrollar y adquirir habilidades para sobrellevar, estos nuevos retos. De ahí se realizó una recopilación teórica de diversos autores, que convergen entorno, a este estudio.
Downloads
References
Cano-Pita, G. (2017). Las TICs en las empresas: evolución de la tecnología y cambio estructural en las organizaciones. Revista científica Vol. 4, núm. 1, pp. 449-510. Recuperado de: http://dx.doi.org/10.23857/dom.cien.pocaip.2017.4.núm.1.enero.499-510 DOI: https://doi.org/10.23857/dc.v4i1.762 DOI: https://doi.org/10.23857/dc.v4i1.762
Luque Rodriguez, F.J. (2016). Las TIC en educación: caminando hacia las TAC. Revista 3c TIC: Cuadernos de desarrollo aplciados al as TIC. 5(4), 55-62 DOI: https://doi.org/10.17993/3ctic.2016.54.55-62
Madrid, M. A. T. (2021). El uso de las TIC en la educación superior en México ante el COVID-19: The use of ICT in higher education in Mexico in the face of COVID-19. Alternancia-Revista de Educación e Investigación, 3(5), 126-138.
Morales, R., & Pavón, P. R. R. (2022). Retos y desafíos en la Educación Superior: una mirada desde la percepción de los docentes. Education in the Knowledge Society (EKS), 23, e264020-e264020. DOI: https://doi.org/10.14201/eks.26420
Palella, S., & Martins, F. (2010). Tipos y diseño de la investigación. España: Valencia.
UNAM (2009). Las TICs en nuestro ámbito social. Revista digital universitaria Vol.10, No.11. Recuperado de: http://www.revista.unam.mx/vol.10/num11/art79/int79.htm
UNESCO. (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Guía de planificación. Soporte magnético.
Vidal Ledo, M. J., Barciela González Longoria, M. D. L. C., & Armenteros Vera, I. (2021). Impacto de la COVID-19 en la Educación Superior. Educación Médica Superior, 35(1).
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2023 Cristina Isabel Laines Alamina, Ivonne Janette Silva Almanza

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
a). Authors keep copyright and give the journal the right of the first publication of the work under a Creative Commons attribution license. This license allows others to share the work as long as original authorship and initial publication in this journal is acknowledged.
b). Authors may make other independent and additional contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (e.g., include it in an institutional repository or publish it in a book) as long as they clearly indicate that the work was published for the first time in this journal.