Análisis a la población estudiantil LGBTTTIQA+ como bienestar emocional en la Facultad de Administración y Contaduría

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga10.3-508

Palabras clave:

Bienestar, Emocional, Diversidad

Resumen

La presente investigación pretender comprobar a través del análisis  cuáles son los factores más influyentes en la posible discriminación a la población estudiantil LGBTTTIQA+ como bienestar emocional en la Facultad de Administración y Contaduría de Piedras Negras, Coahuila, mediante el método de investigación  no experimental, ya que es adecuado para las variables que no pueden o deben ser manipuladas o resulta difícil usarlas, se recurrió a un diseño no experimental transaccional exploratorio de tipo mixto. Una vez aplicado el instrumento nos arrojó los resultados siguientes:

Hablar de diversidad sexual es enfocarnos en las posibilidades que un individuo tiene en pensar, actuar y vivir su orientación sexual de una manera libre y responsable. Donde la tarea de la sociedad sea  incluir y no discriminar, una sociedad informada y con visión de adoptar una postura de apertura en la que se involucre, conozca y sea participe de la inclusión.

   Es importante estudiar la diversidad sexual y desde el ámbito escolar propiciar en todos los niveles, a través de estrategias  y el diseño en los planes de estudios la impartición de materias  para fomenter el bienestar emocioanl, ya que esto nos afecta en el escenario cultural, político y social.

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Publicado

31-05-2024

Cómo citar

Buentello-Martínez, C. P., Valdez-Nisino, I. V., & Juárez-Ibarra, G. (2024). Análisis a la población estudiantil LGBTTTIQA+ como bienestar emocional en la Facultad de Administración y Contaduría. Vinculatégica EFAN, 10(3), 115–129. https://doi.org/10.29105/vtga10.3-508