El Rol del Docente como Influencer Académico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.2-523

Palabras clave:

Educación, Aprendizaje digital, Influencer, tecnología educativa, redes sociales

Resumen

Los Influencer son personas que tienen autoridad sobre un tema determinado y tiene resonancia en las demás personas. De igual manera el ambiente digital de las redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook, han favorecido la comunicación social más allá de los espacios territoriales y la intervención de las personas y su interacción con sus distintas comunidades se extienden hoy en día por medio de las tecnologías digitales desarrollándose de manera global. Indiscutiblemente los profesores son agentes educativos que no deben sustraerse de los fenómenos digitales de los medios, pero tampoco pueden ser usados indiscriminadamente y sin un objetivo didáctico o sin un programa pedagógico seleccionado. La educación es y será una praxis de interacción entre seres humanos mediada por valores, sentimientos, emociones y regulada hoy por hoy por la tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Baranda, G. (2018). Los influencers más poderosos están el aula no en YouTube. Recuperado de: https://observatorio.itesm.mx/edu-news/los-influencers-mas-poderosos-estan-en-el-aula-yno-en-youtube

Castañeda, L., Esteve, F. & Adell, J. (2018). ¿Por qué es necesario repensar la competencia docentes para el mundo digital? RED, 5,6. Fuentes, M. (2014). El problema de la educación en relación con las nuevas tecnologías: debate, autoformación y aprendizaje. UAM, 20, 02-06. Recuperado de: <http://www.difusioncultural.uam.mx/casadeltiempo/20_iv_jun_2009/casa_del_tiempo _eIV_num20_02_06.pdf Garcés, M. (2017). Nueva ilustración radical. Barcelona, España: Anagrama

Gómez, A. (25 de marzo 2018). No tiene caso seguir enseñando como se hace una raíz cuadrada. El Español. Recuperado de: https://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20180325/david-calle-no-sentidosigamos-ensenando-cuadrada/293971818_0.html Instituto Internacional Español de Marketing Digital (IIEMD). (2017). ¿Qué son influencerYouTube? Recuperado de: https://iiemd.com/que-son-influencers/

Meirieu, P. (2006). Carta a un joven profesor: ¿Por qué enseñar hoy? Barcelona, España: Graó

Rodríguez, A. (2016). Las metáforas de la sociedad digital: el futuro de la tecnología en la educación. Madrid, España: Amazon.

Trujillo, F. (2017). Los retos de la educación digital. Recuperado de: http://fernandotrujillo.es/losretos-de-la-educacion-digital-hoy-the-challenge-of-digital-education-nowadays/

Descargas

Publicado

18-12-2020

Cómo citar

Ruiz-Sepúlveda, J. D., Marquez-Rodriguez, A. M. del C., & Alvarez-Amezcua, C. D. (2020). El Rol del Docente como Influencer Académico . Vinculatégica EFAN, 6(2), 1105–1010. https://doi.org/10.29105/vtga6.2-523