La percepción de la educación informal en Ingenieros Industriales de la UANL con menos de 5 años de haber egresado
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga6.2-526Palabras clave:
Educación informal, Educación Formal, Ingeniería IndustrialResumen
La vida es una escuela en la que nadie lleva los mismos cursos, pero todos queremos obtener buenas notas, es por ello que nos preparamos lo mejor posible para alcanzar un desarrollo personal, emocional, físico y profesional positivo. Según el portal IMCO, la carrera de Ingeniería Industrial se encuentra en el Top 10 de las mejores carreras universitarias para elegir en México; siendo por esto una de las carreras más atractivas que ofrece la UANL. La facultad que ofrece la carrera es reconocida por su formación, lo que implica un alto nivel en su educación formal, sin embargo, de acuerdo a sus egresados, no está exenta a ser beneficiada por la educación informal. En este estudio mostramos la percepción que tienen los egresados de esta carrera referente al impacto de la educación informal en su formación como profesionales de la Ingeniería Industrial.
Descargas
Citas
Abd Baser, J., & Buntat, Y. (2010). Informal Learning among Engineering Technology Teachers. Procedia - Social and Behavioral Sciences, 336- 344. DOI: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2010.10.046
Ellis, J. (2005). Aprendizaje Humano. Madrid: Perason Prentice Hall.
Fernandez, A. (2010). La evaluación orientada al aprendizaje en un modelo de formación por competencias en la educación universitaria. Revista de Docencia Universitaria , 11-34. DOI: https://doi.org/10.4995/redu.2010.6216
Gobierno de Aragon. (2019). Obtenido de http://educativa.catedu.es/44700165/aula/archivos/repositorio/500/546/html/Unidad06/pagina_18. html Hernandez , R. (1997). Metodología de la Investigación. MCGRAW-HILL. Institute of Industrial & Systems Engineers. (2010). Obtenido de Institute of Industrial & Systems Engineers: https://www.iise.org/details.aspx?id=282
McStravick, P. (2007). Informally speaking: Is there support for Informal Learning? Chief Learning Officer.
Montgomery, D. (2004). Diseño y Analisis de Experimentos. Limusa.
Salinas, J. (1998). El rol del profesorado universitario ante los cambios de la era digital. Agenda Académica 5 (1), 131-141.
Shin, Y., Kang-Woo, L., Jong Suk, A., & Jin Woo, J. (2012). Development of Internship & Capstone Design Integrated Program for University-Industry Collaboration. Procedia Social and Behavioral Sciences, 389-391. DOI: https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2013.10.753
Woolfolk, A. (2010). Psicología Educativa. Pearson .
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Juan Manuel Hernández-Ramos, Carolina Solís-Peña, Valentin Lara Jiménez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.