El marketing digital como estrategia en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco

Autores/as

  • Victoria Gómez-Vázquez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco image/svg+xml
  • Aniela García-Antonio Universidad Juárez Autónoma de Tabasco image/svg+xml
  • Ana Laura Luna-Jiménez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.1-529

Palabras clave:

Microempresas, Marketing Online, Turismo, Estrategias, E-marketing

Resumen

El marketing digital en las MIPyMES posibilita el crecimiento del negocio estableciendo una mejor comunicación con sus clientes. En Tenosique, Tabasco, los propietarios y gerentes de las MIPyMES turísticas utilizan métodos de marketing tradicionales. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento del marketing digital identificando las herramientas utilizadas en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco. Se aplicó un cuestionario a gerentes de empresas turísticas. Los resultados indican que las herramientas de marketing digital más utilizadas son redes sociales, email marketing y motores de búsqueda. Los entrevistados perciben que el marketing digital en sus empresas les generaría costos adicionales que no están a su alcance. Asimismo, para la implementación de estrategias de marketing digital se requiere mayor inversión en infraestructura tecnológica que la disponible en estas empresas. También presentan carencias en cuanto a la capacitación del recurso humano requerido para implementar estas herramientas.

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Publicado

01-07-2020

Cómo citar

Gómez-Vázquez, V., García-Antonio, A., & Luna-Jiménez, A. L. (2020). El marketing digital como estrategia en las MIPyMES turísticas de Tenosique, Tabasco . Vinculatégica EFAN, 6(1), 18–29. https://doi.org/10.29105/vtga6.1-529