Actitud emprendedora en estudiantes universitarios de administración: caso Pachuca, México

Autores/as

  • Diana-Soledad Guzmán-Pérez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo image/svg+xml
  • Dagoberto Torres-Flórez University of the Llanos image/svg+xml
  • Tirso Javier Hernández-Gracia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.1-554

Palabras clave:

Actitud emprendedora, estudiantes universitarios, emprendimiento, educación, perfil emprendedor

Resumen

El desempleo en profesionales ha ido en aumento ya que
la creación de empleos no es proporcional al número de
egresados universitarios. La presente investigación tuvo
como objetivo analizar las características
sociodemográficas y emprendedoras de alumnos
universitarios, con el propósito de integrar su perfil
emprendedor. El diseño metodológico de la
investigación fue cuantitativo, descriptivo y transversal,
se utilizó un cuestionario llamado Características
Emprendedoras Personales (CEP), creado por Irma
Briasco en 2014, dicho instrumento se aplicó a
estudiantes de la Licenciatura en Administración de una
institución pública ubicada en la ciudad de Pachuca,
Hidalgo, México. Destacando que más de la mitad de los
encuestados tiene como objetivo crear una empresa al
terminar sus estudios universitarios, además que la
característica emprendedora con mayor puntaje entre los
universitarios fue fijar metas, por el contrario, con
resultados por debajo de la media fueron la
autoexigencia de calidad y correr riesgos.

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Publicado

01-07-2020

Cómo citar

Guzmán-Pérez, D.-S., Torres-Flórez, D., & Hernández-Gracia, T. J. (2020). Actitud emprendedora en estudiantes universitarios de administración: caso Pachuca, México. Vinculatégica EFAN, 6(1), 113–143. https://doi.org/10.29105/vtga6.1-554