Rasgos de emprendimiento social de estudiantes de una IES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.1-560

Palabras clave:

emprendimiento social, estudiantes, emprendedor

Resumen

La llegada de la globalización ha traído consigo grandes
cambios en el mundo y sus efectos se han visto reflejado en
lo político, económico, social y por supuesto en el contexto
educativo. La presente investigación tiene como objetivo
analizar los rasgos de emprendimiento social que poseen
los estudiantes de nivel licenciatura adscritos a la Facultad
de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad
Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos, para ello, se
sigue una metodología con un enfoque empírico-analítico,
de alcance descriptivo y de corte transversal. En relación
al diseño, se utilizó la técnica de encuesta y aplico a una
muestra representativa de 248 estudiantes. Los resultados
muestran que los estudiantes poseen actitudes solidas
acerca de emprendimiento social, las principales
recomendaciones indican que se debe de incluir el tema de
emprendimiento social en las Experiencias Educativas (EE)
de los Programa de Estudio (PE) ante las nuevas tendencias
en diseño curricular en el Área Económico Administrativa
(AEA).

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Publicado

01-07-2020

Cómo citar

Sainz-Barajas, M. T. de la L., Clara-Zafra, M. Ángel, & Aguirre-Alemán, M. . G. (2020). Rasgos de emprendimiento social de estudiantes de una IES. Vinculatégica EFAN, 6(1), 207–226. https://doi.org/10.29105/vtga6.1-560