Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.2-617

Palabras clave:

innovación educativa, formación integral del docente, docente, estudiante

Resumen

Actualmente el sector educativo ha mostrado gran interés en promover e impulsar la formación integral del alumno, por lo cual para que se dé el impacto demandado es imprescindible que el docente cuente con al menos algunos de los factores claves que cubre la formación integral del docente, como lo es su preparación continua, reconocimiento y motivación., en donde tanto la institución como el catedrático son pilares en la víspera de la innovación educativa que demanda el mercado laboral y por ende el alumno, líder futuro para la toma de decisiones. En la presente investigación se realiza un análisis de correlación y factorial bajo un cuestionario de medición revalidado con la prueba de KMO y Bartlett de .926, a través de este análisis de datos se muestran como resultado factores que impactan a la innovación educativa, siendo una de ellos la preparación e innovación del docente con una varianza total explicada del 42.817.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Camiña, C., Ballester,E. y García, E. (2003). Mitos y Realidades de la innovación educativa. Comunicación Asertiva. Network de Psicología Organizacional, p.p. 1-. Recuperado de : eoepsabi.educa.aragon.es/descargas/G_Recursos_orientación/g_8_innovación_educativa/g_ 8_1.docum.basicos/1.4 Mitos _innovaión_educativa.pdf

Chalela, S., Valencia, A.,Bermudez, J.y Ortega , C.(2016).Percepciones estudiantiles acerca del uso de nuevas tecnologías en instituciones de Educación Superior en Medellín. Revista Lasallista de Investigación, 13 (2). 151-162. Recuperado de: www.scielo.org.co/pdf/rlsi/v13n2a15.pdf DOI: https://doi.org/10.22507/rli.v13n2a14

De Pablo, J.,Cólas, P. y González, M. (2011). Bienestar docente e innovación con tecnología de la información y la comunicación. Revista de Investigación Educativa, 29(1). 59-81. Recuperado de https://revistas.um.es/rie/article/download/100131/126932

Espinoza, N.y Pérez, M. (2003). La formación integral del docente universitario como una alternativa a la educación necesaria en tiempos de cambio. Revista venezolana de sociología y antropología, 13 (38). 458-506. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/705/70503805.pdf

Morín, E. (2000). Los Siete Saberes Necesarios a la Educación del Futuro. Caracas: Centro de Investigaciones Post-Doctorales (CIPOST) de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y el Instituto de Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC/UNESCO)

Limiñana, A y Suria, R.(2015). Actitud de los estudiantes ante la implantación del B-learning en la docencia. Revista Serbiluz, (31) 4. 813-825. Recuperado de https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/52282/1/2015_Rosser_Suria_Opcion.pdf

Traver,M; Fernández B.(2016), Construcción y validación de un cuestionario de actitudes hacia la innovación educativa en la Universidad. Perfiles Educativos. 38 (151),201. DOI: https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2016.151.54917

Zahonero, A., Martín M. (2012) Formación integral del profesorado: hacia el desarrollo de competencias personales y de valores en los docentes. Tendencias Pedagógicas, 20. Recuperado de: https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/11329/56269_5.pdf?sequence=1

Descargas

Publicado

18-12-2020

Cómo citar

Brosig-Rodríguez, M. E., Niño-Rodríguez, C. I., & Cantú –Rodriguez, J. (2020). Análisis de factores que impactan a la innovación educativa, en las escuelas de negocios . Vinculategica Efan, 6(2), 1386–1394. https://doi.org/10.29105/vtga6.2-617