Evaluación de los servicios turísticos en Teotihuacán

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.1-627

Palabras clave:

Teotihuacán, servicios, turismo, turistas, actividades turísticas

Resumen

La presente investigación analiza la percepción de los turistas que visitan la región de Teotihuacán en relación con los servicios turísticos que se ofrecen, el objetivo es identificar las áreas de oportunidad que tienen los microempresarios para fortalecer su economía. Es un estudio cuantitativo en el que se aplicaron encuestas a turistas de la zona arqueológica analizando sus preferencias, la estancia en la región, las veces que han visitado, los costos y la calidad de los servicios. El análisis de estos aspectos contribuye a impulsar el desarrollo económico de la región a través de la detección de estrategias de mejora en las actividades turísticas que desarrollan las mipymes prestadoras de servicios, como resultado de esta investigación se determina que es posible ampliar la estancia de los turistas en Teotihuacán implementando actividades extremas, culturales e interactivas, lo cual contribuirá al
incremento de fuentes de empleo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CICM. (2018). Pueblos mágicos. Herramienta para el desarrollo social y económico. EB Turismo.

Hernández, Fernández y Baptista (2010). Metodología de la investigación, 5ª edición. México: Mc Graw Hill.

Ibáñez, R. y Cabrera, C. (2011). Teoría General del Turismo: Un enfoque global y nacional. México: Universidad Autónoma de Baja California Sur.

Jácome, J. (2015). El impulso del turismo a través de las prácticas asociacionistas. El caso del corredor turístico del Valle de Teotihuacán. En revista de arquitectura, urbanismo y territorios del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Rivera, R. & Peralta, A. (2016). Turismo Cultural en México. En revista Reporte Anáhuac de Investigación Turística. Año 1, No. 4. Facultad de Turismo y Gastronomía.

Rodríguez Peñuelas, M. (2008). Técnicas e Instrumentos de Investigación. México: Mc Graw Hill.

Roldán et al. (2017). Turismo sustentable en México. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

SECTUR (2018) Visión Global del Turismo a México. Análisis de Mercados, perspectivas del turismo mundial.

Descargas

Publicado

01-07-2020

Cómo citar

Sandoval-Trujillo, S. J., Ramírez-Cortés, V., & Hernández-Bonilla, B. E. (2020). Evaluación de los servicios turísticos en Teotihuacán. Vinculatégica EFAN, 6(1), 742–753. https://doi.org/10.29105/vtga6.1-627