City marketing para el Sur de Tamaulipas, México.
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga6.1-628Palabras clave:
Marca ciudad, marketing digital, competitividad, innovación, turista, promociónResumen
El propósito de esta investigación es proponen
Marketing Digital para el Sur de Tamaulipas, México,
que incluyen una guía de Marketing y el desarrollo de
una aplicación basada en la inteligencia artificial para el
móvil (Smartphone). Las tecnologías se han manifestado
dentro del ámbito del turismo, convirtiéndose en un
aliado en la conquista de turistas para proporcionar
destinos a través de aplicaciones móviles y de portales
web. Con los resultados de la investigación, se ve la
necesidad de implementar una tecnología basada en
Marketing Digital para ayudar a los turistas a encontrar
más rápidamente los destinos turísticos de la zona Sur de
Tamaulipas, con la elaboración de un modelo
tecnológico digital de aplicación móvil y portal web, se
busca tener toda la información en una aplicación algo
como la guía turística al alcance de la mano y ser más
competitivos.
Descargas
Citas
Betancourt, E. (2008) El City Marketing como una opción estratégica de mercados para el desarrollo turístico (Caso Manizales) Universidad Nacional de Colombia.
Francesh, A. (2004) Los conceptos del turismo. Una revisión y una respuesta. Doctorado en el departamento de antropología social de la UNED. DOI: https://doi.org/10.30827/Digibug.7280
Franco, T. y García, G. (1999) Los impactos del turismo. Espacio, tiempo y forma, serie VI.
Friedman, R. (2003). Marketing estratégico y participativo de ciudades.
Greene, S. (1992) City Shape: Communicating and evaluating community design. Journal of American Planning Association, vol. 58, n° 2. DOI: https://doi.org/10.1080/01944369208975792
Hernández, E. (2014) El City Marketing como estrategia de mercados para el desarrollo turístico, caso Ixtapa de la Sal, (Tesis de pregrado) Universidad Autónoma del Estado de México. Toluca de Lerdo.
Huertas, A. (2010). Las claves del citybranding. En Instituto de la Comunicación, Portal de la Comunicación. Bellaterra: Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado de http://www.portalcomunicacion.com/lecciones
Kotler, P. y Armstrong, G. (2007) Marketing: Versión para Latinoamérica, México: Pearson education.
Kotler, P. Haider, D. Ren, I. (1993) Mercadotecnia de localidades. México, D.F: Diana.
Martínez, A. (2004). Planificación estratégica y la imagen de la ciudad. Congress City Marketing Elche’04, España.
Riezebos, R. (2007). City branding, sense or nonsense? Amsterdam: European Institute for Brand Management (EURIB).
San Eugenio, J. (2008). Consideraciones en relación con los lenguajes
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.