Ámbitos tecnológicos empresariales y su pertinencia en el uso de software SAP educativo

Autores/as

  • Leonor Gutiérrez-González Universidad Autónoma de Coahuila image/svg+xml
  • Cesar Rolando Barboza-Lara Universidad Autónoma de Coahuila image/svg+xml
  • Magaly Jaqueline Macias-Juárez Universidad Autónoma de Coahuila image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.2-668

Palabras clave:

tecnología, empresa, acaemia, instituciones educación superior, competitividad

Resumen

El trabajo de investigación fue de tipo descriptivo con enfoque mixto, el objetivo general fue analizar la percepción de la práctica del software SAPGBI y ERPSIM, su aportación académica y su contribución al entorno laboral. La teoría muestra estudios sobre el beneficio de la tecnología en la empresa y su incorporación como elemento esencial en las disciplinas contables y administrativas de las instituciones educativas. Se encuestaron 342 alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila. Las variables más significativas: aprendizaje, ventaja competitiva, posicionamiento, tecnología empresarial, trabajo en equipo, enfoque con la realidad y aporte multidisciplinar. Los resultados estadísticos positivos son: significancia del aprendizaje en la tecnología para cumplir con un ambiente laboral más competitivo, análisis de resultados y toma de decisiones financieras con aporte del equipo. Conclusión, al incrementar la habilidad tecnológica se logra la conveniencia competitiva de los egresados en el sector empresarial.

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Publicado

18-12-2020

Cómo citar

Gutiérrez-González, L., Barboza-Lara, C. R., & Macias-Juárez, M. J. (2020). Ámbitos tecnológicos empresariales y su pertinencia en el uso de software SAP educativo. Vinculatégica EFAN, 6(2), 1581–1591. https://doi.org/10.29105/vtga6.2-668