Explicación e Implementación del término gamificación en las aulas de los grupos de la carrera de administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Campus Cadereyta

Autores/as

  • Flor Elizabeth Carrión-Garcia Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Janneth Guadalupe Lugo-De Los Santos Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Samaria Dalila Saldaña-Fermín Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.2-678

Palabras clave:

Gamificación, docentes, alumnos, catedra, juegos

Resumen

Actualmente la sociedad exige nuevas formas de aprendizaje debido a las características propias de las nuevas generaciones. El presente trabajo de investigación muestra la importancia de la implementación de la gamificación en las aulas del nivel superior, específicamente en las aulas de la Facultad de contaduría pública y administración, Campus Cadereyta, en las carreras de Contador público y Licenciado en administración. La gamificación es una técnica que consiste en impartir catedra a través de los juegos y su objetivo principal es aprender jugando. En este trabajo de investigación se lleva a cabo mediante una encuesta aplicada a un grupo de alumnos de la Facultad de contaduría pública y administración, Campus Cadereyta, en las carreras de Contador público y Licenciado en administración, además de la aplicación de una encuesta hecha únicamente a los docentes de las unidades de aprendizaje de los grupos de alumnos encuestados. Con los resultados obtenidos de la aplicación de ambas encuestas se llegan a ciertas conclusiones y además se agregan al final del presente trabajo de investigación una serie de recomendaciones para la implementación del proceso de gamificación.

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Publicado

18-12-2020

Cómo citar

Carrión-Garcia, F. E., Lugo-De Los Santos, J. G., & Saldaña-Fermín, S. D. (2020). Explicación e Implementación del término gamificación en las aulas de los grupos de la carrera de administración de la Facultad de Contaduría Pública y Administración Campus Cadereyta . Vinculatégica EFAN, 6(2), 1702–1717. https://doi.org/10.29105/vtga6.2-678