Planeamiento de la educación

Autores/as

  • José Alfredo Fernández-González Escuela de Ciencias de la Educación
  • María de Jesús Araiza-Vázquez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga6.2-697

Palabras clave:

Planteamiento, Planteamiento de la educación, Reforma educativa, Calidad de la Educación, Sistema Educativo

Resumen

El concepto de planeamiento surge a inicios del siglo XX como parte de la política de los estados europeos para dar respuesta a la crisis económica en la tercera fase de la modernidad. Siguiendo esta necesidad por ordenar los esfuerzos en distintos sectores de la población, surge el planeamiento educativo, que se encargaría de atender y organizar las necesidades educativas de una población en crecimiento debido a la migración de la zona rural a la urbana, el crecimiento demográfico unido al incremento de la esperanza de vida. Con el paso del tiempo el enfoque del planeamiento educativo dará lugar a la creación de organismos internacionales que tendrán como misión apoyar a los estados en el desarrollo y práctica de su política educativa, pasando de ser una labor nacional a una tarea compartida entre bloques económicos, en la búsqueda por elevar la calidad de la educación.

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Publicado

18-12-2020

Cómo citar

Fernández-González, J. A., & Araiza-Vázquez, M. de J. (2020). Planeamiento de la educación . Vinculatégica EFAN, 6(2), 1917–1924. https://doi.org/10.29105/vtga6.2-697