Redes estratégicas e investigación colaborativa en el marketing

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga9.6-698

Palabras clave:

Redes académicas, Alianzas académicas, Vinculación

Resumen

El fortalecimiento de la investigación en marketing a través de la colaboración en redes regionales, nacionales e internacionales se ha convertido en un enfoque crucial en el campo de la mercadotecnia estratégica. El objetivo de este artículo es destacar las áreas clave de colaboración del cuerpo académico en marketing y sus impactos. Utilizando como materiales la colaboración en redes de investigación, el grupo participa en organizaciones internacionales y nacionales, como la Red Internacional de Investigadores en Mercadotecnia (RIIM) y la Red de Gestión de la Mercadotecnia del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX). Además, se han establecido como método acuerdos de colaboración con instituciones educativas internacionales. Estas colaboraciones han resultado en proyectos interdisciplinarios y productos académicos de alta calidad, con impacto tanto en el ámbito académico como en la práctica. Además, se han establecido conexiones sólidas con la sociedad en general y con sectores específicos. Se presenta como resultados, el análisis de los vínculos de trabajo colaborativo del cuerpo académico, los logros obtenidos y su impacto en la comunidad científica y la sociedad en general. Concluyendo la importancia de la colaboración en redes como un medio esencial para avanzar en la investigación en marketing y promover la excelencia en este campo.

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Publicado

30-11-2023

Cómo citar

Alcántara-Hernández, R. J., Cerón-Islas, A., & Vega-Barrios, A. (2023). Redes estratégicas e investigación colaborativa en el marketing. Vinculatégica EFAN, 9(6), 193–207. https://doi.org/10.29105/vtga9.6-698