Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos.

Autores/as

  • Nora Hilda Gonzalez -Duran Universidad Autónoma de Tamaulipas image/svg+xml
  • Juan Antonio Olguin-Murrieta Universidad Autónoma de Tamaulipas image/svg+xml
  • Juan Carlos Guzman-Garcia Universidad Autónoma de Tamaulipas image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.2-747

Palabras clave:

Análisis, Mercadotecnia, Comunicación, Política, Consumidor

Resumen

Hoy en día la Mercadotecnia Política es utilizada por los partidos políticos como estrategia para posesionar a un Candidato, sabemos que las estrategias de mercadotecnia son necesarias para el éxito de un producto o servicio , en la actualidad los consumidores no emiten su voto de una forma racional de acuerdo a esta investigación nos dimos cuenta que la opinión pública se deja influenciar por los medios digitales ya que estos se toman como información veraz todo lo referente a los candidatos de los partidos políticos. El uso de los medios de comunicación digital como estrategia de marketing político a través de las redes sociales han sido un elemento clave para los Candidatos y Partidos Políticos ya que un video viral ha mostrado gran impacto en la sociedad desde la perspectiva positiva o negativa.

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Publicado

31-07-2019

Cómo citar

Gonzalez -Duran, N. H., Olguin-Murrieta, J. A., & Guzman-Garcia, J. C. (2019). Análisis del Comportamiento del consumidor ante campañas políticas en el uso de redes sociales como estrategia digital en los partidos políticos . Vinculatégica EFAN, 5(2), 1336–1345. https://doi.org/10.29105/vtga5.2-747