Percepción de RSU en Estudiantes de Contaduría Pública de una IES

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.2-767

Palabras clave:

estudiantes, RSU, universidad

Resumen

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es la alineación de las funciones; ética, pertinencia social y desarrollo sostenible que las universidades suman para atender las necesidades de la sociedad. El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar el nivel de percepción de RSU de estudiantes inscritos en el Pregrado en Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de los Llanos (Unillanos) de Villavicencio, Meta, Colombia, en el periodo febrero-julio 2017, se manejó una metodología de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y corte transversal. Se obtuvo una muestra de 191 estudiantes de un total de 378, se calculó con un 95% de de confianza y 5% de error. Los principales resultados indican que el nivel de percepción de los estudiantes es de 67%, porcentaje considerando bueno. En conclusión, se recomienda que la Unillanos realice una campaña de difusión de las actividades donde los estudiantes puedan ser partícipes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alonzo, G, M., Bote, C, R., & López, P, M. (2017). Estrategias para la calidad en la enseñanza de la responsabilidad social a estudiantes de ingeniería. Electrónica ANFEI, pp. 962-972.

Beltrán, L, J., Íñigo, B, E., & Mata, S, A. (2014). La responsabilidad social universitaria, el reto de su construcción permanente. Universia, pp. 3-18. DOI: https://doi.org/10.1016/S2007-2872(14)70297-5

Caneló, A. (2013). Responsabilidad Social Unversitaria 2.0. Revista internacional de relaciones públicas, pp.27-48.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.

Maldonado, G. C. (2010). La formación de la Responsabilidad Social del Universitario: Estudio Empírico. Madrid.

Morales, L, E., Reyes, L, J. G., & García, B, M. (2017). Percepción de la RSU por los alumnos de la Facultad de enfermería y nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua. novaRua- universitaria de Administración , pp. 83-101. DOI: https://doi.org/10.20983/novarua.2017.15.6

Sainz, b, M., Aguirre, A, M., Sánchez, L, J., & López, M. (2018). La Promoción Sostenible a través de la Responsabilidad Social Universitaria en la Educación Superior. Guanajuato, México: Hazz.

Salcedo, R, M., Catañeda, H, H. Y., & Herrera, E, B. (2016). Responsabilidad Social Universitaria: una reflexión de estudiantes. UACH, pp. 1-19.

Valleys, F., Cruz, C. D., & Sasia, P. M. (2009). Responsabilidad Social Universitaria: Manual de primeros pasos. México, D.F.: Mc Graw-Hill Interamericana

Descargas

Publicado

31-07-2019

Cómo citar

Clara-Zafra, M. Ángel, Sainz-Barajas, M. T. de la L., & Chiñas-Valencia, J. J. (2019). Percepción de RSU en Estudiantes de Contaduría Pública de una IES . Vinculategica Efan, 5(2), 1582–1595. https://doi.org/10.29105/vtga5.2-767