Percepción de RSU en Estudiantes de Contaduría Pública de una IES
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga5.2-767Palabras clave:
estudiantes, RSU, universidadResumen
La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) es la alineación de las funciones; ética, pertinencia social y desarrollo sostenible que las universidades suman para atender las necesidades de la sociedad. El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar el nivel de percepción de RSU de estudiantes inscritos en el Pregrado en Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de los Llanos (Unillanos) de Villavicencio, Meta, Colombia, en el periodo febrero-julio 2017, se manejó una metodología de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo y corte transversal. Se obtuvo una muestra de 191 estudiantes de un total de 378, se calculó con un 95% de de confianza y 5% de error. Los principales resultados indican que el nivel de percepción de los estudiantes es de 67%, porcentaje considerando bueno. En conclusión, se recomienda que la Unillanos realice una campaña de difusión de las actividades donde los estudiantes puedan ser partícipes.
Descargas
Citas
Alonzo, G, M., Bote, C, R., & López, P, M. (2017). Estrategias para la calidad en la enseñanza de la responsabilidad social a estudiantes de ingeniería. Electrónica ANFEI, pp. 962-972.
Beltrán, L, J., Íñigo, B, E., & Mata, S, A. (2014). La responsabilidad social universitaria, el reto de su construcción permanente. Universia, pp. 3-18. DOI: https://doi.org/10.1016/S2007-2872(14)70297-5
Caneló, A. (2013). Responsabilidad Social Unversitaria 2.0. Revista internacional de relaciones públicas, pp.27-48.
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
Maldonado, G. C. (2010). La formación de la Responsabilidad Social del Universitario: Estudio Empírico. Madrid.
Morales, L, E., Reyes, L, J. G., & García, B, M. (2017). Percepción de la RSU por los alumnos de la Facultad de enfermería y nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua. novaRua- universitaria de Administración , pp. 83-101. DOI: https://doi.org/10.20983/novarua.2017.15.6
Sainz, b, M., Aguirre, A, M., Sánchez, L, J., & López, M. (2018). La Promoción Sostenible a través de la Responsabilidad Social Universitaria en la Educación Superior. Guanajuato, México: Hazz.
Salcedo, R, M., Catañeda, H, H. Y., & Herrera, E, B. (2016). Responsabilidad Social Universitaria: una reflexión de estudiantes. UACH, pp. 1-19.
Valleys, F., Cruz, C. D., & Sasia, P. M. (2009). Responsabilidad Social Universitaria: Manual de primeros pasos. México, D.F.: Mc Graw-Hill Interamericana
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.