TI Rutas de la Inserción Laboral del egresado de la Facultad de Administración y Contaduría de la U A de C
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga5.2-769Palabras clave:
Mercado Laboral, Aptitudes, preparaciónResumen
El incremento de nuevas empresas es hoy día una forma más de promover la inserción laboral de los recién egresados, una de las cuestiones más importantes a resolver es que los alumnos egresen con una preparación óptima para que se puedan desempeñar en el campo laboral adecuadamente. Es importante que los estudiantes tengan un perfil de egreso como guía de las cualidades que deben de cumplir según el mercado laboral actual lo que permite unificar criterios para establecer rutas para el logro de los objetivos de la Facultad de Administración y Contaduría el cuál es que los estudiantes egresen con las aptitudes y habilidades para enfrentar los retos de un Lic. en Contaduría. El estudio se fundamenta en una investigación mixta ya que los datos se recogen en la empresa donde se desarrolló la investigación. Los alumnos de la FAC consideran que lo que se le ha impartido cumple con los objetivos de la carrera, así como también el hecho de que ellos consideran que al egresar ellos cumplirán con el perfil establecido.
Descargas
Citas
Aguiar, D. I. (2007). La globalizacion mundial, la formación del profesional de la sociedad que viene, y el perfil requerido para el docente y el egresado universitario. Recuperado el 5 de 11 de 2017, de https://repositorio.ufsc.br/handle/123456789/76590
Baldiviezo, L. A. (agosto de 2008). promonegocios historia de la contabilidad. Obtenido de promonegocios.net: https://www.promonegocios.net/contabilidad/historia-contabilidad.html
Elaboracion Propia. (2018) graficas. México.
Federación Internacional de Contadores. (agosto de 2008). IFAC. Obtenido de ifac.org: Consejo de Normas Internacionales de Formación en Contaduría.
Hernandez, A. (2014). El financiero. Obtenido de elfinanciero.com.mx: http://www.elfinanciero.com.mx/power-tools/la-importancia-de-estudiar-idiomas-ademasdel-ingles.html.
Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (2016). Introducción y principios fundamentales. En A. Instituto Mexicano de Contadores Públicos, & N. A. Gutiérrez (Ed.), codigo de etica profesional (10 ed., pág. 202). Ciudad de México, mexico. Recuperado el 05 de Noviembre de 2017
International Federation of Accountants. (2017). IFAC. Obtenido de International Federation of Accountants: https://www.ifac.org/about-ifac .
International Federation of Accountants. (s.f.). Our Purpose. Recuperado 5 diciembre, 2019, de https://www.ifac.org/who-we-are/our-purpose
Semana. (2016). semana. Obtenido de http://www.semana.com/educacion/articulo/google-nocontrata-trabajadores-con-titulos-universitarios/457637-3
Universidad Autonoma de Coahuila. (s.f.). universidad autonoma de coahuila. Obtenido de admisiones uadec: http://www.admisiones.uadec.mx/carreras%202005.htm#liccontaduria
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.