El impacto del género en el comercio electrónico de los jóvenes universitarios del noreste de México

Autores/as

  • Ruth Isela Martínez-Valdez Universidad Autónoma de Nuevo León ,Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Maria del Carmen Catache-Mendoza Universidad Autónoma de Nuevo León ,Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Eli Samuel González-Trejo Universidad Autónoma de Nuevo León ,Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.1-775

Palabras clave:

comercio electrónico, compras electrónicas, economía digital, género.

Resumen

Gracias al uso de la tecnología, en especial al creciente aprovechamiento de Internet, la economía digital está en continuo desarrollo, muchas actividades se hacen en este medio, entre estas se encuentra el comercio electrónico. El presente estudio analiza las diferencias y similitudes que existen entre hombres y mujeres al hacer compras electrónicas. Se realizó una encuesta a 200 jóvenes estudiantes universitarios cuyas edades oscilan entre los 17 y 23 años, de los cuáles el 50 % de sexo femenino y el otro 50 % de sexo masculino. Los resultados de las encuestas arrojaron que existen marcadas diferencias con respecto al género y en como realizan las compras a través del comercio electrónico. Los hallazgos encontrados en esta investigación resultan muy interesantes y pertinentes debido al impacto que causan en la economía digital, ya que las empresas dedicadas al comercio electrónico deben establecer estrategias considerando estas diferencias.

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Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Martínez-Valdez, R. I., Catache-Mendoza, M. del C., & González-Trejo, E. S. (2019). El impacto del género en el comercio electrónico de los jóvenes universitarios del noreste de México. Vinculategica Efan, 5(1), 33–42. https://doi.org/10.29105/vtga5.1-775