Estudio sobre el uso de herramientas de marketing digital en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas

Autores/as

  • José Felipe Soriano-Suárez del Real Universidad Autónoma Aguascalientes image/svg+xml
  • Sandra Yesenia Pinzón-Castro Universidad Autónoma Aguascalientes image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-793

Palabras clave:

marketing digital, herramientas de marketing digital

Resumen

En este trabajo se aborda el tema de herramientas de marketing digital, centrándose en cuatros aspectos; 1) Destacar cuáles son las herramientas de marketing digital más utilizadas en las empresas. 2)Identificar quien realiza las funciones del marketing digital en la empresa 3) Evidenciar cuál es la finalidad de uso de las herramientas de marketing digital 4) Conocer la frecuencia de uso de las herramientas de marketing digital. Se realizo el trabajo en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas, con un total de 400 empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes), pertenecientes a los sectores comercio, servicios e industria. Los resultados que se presentan son de forma conjunta de ambas ciudades

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Chadha, S., & Ghosal, A. (2016). Social networking: a blessing for corporate & individuals. International Journal of Ad- vanced Research in Management and Social Sciences, 5(6), 26-34.

Cruz, A. (2009). Marketing electrónico para PYMES. Cómo ven der, promocionar y posicionarse en Internet. In (pp. 264).

Dlodlo, N., & Dhurup, M. (2010). Barriers to E-marketing adoption among small and medium enterprises (SMEs) in the vaal triangle. In (pp. 164-180).

El-Gohary, H., & Eid, R. (2012). DMA Model: understanding digital marketing adoption and implementation by islamic tourism organizations. Tourism Analysis, 17, 523-532.

Frausto da Silva, T., Grilo, A., & Cruz-Machado, V. (2015). Selec- tion of Digital Marketing Channels: Application of Modern Portfolio Theory. Industrial Engineering, Mana- gement Science and Applications.

Gopaul, M. (2015). Adoption of e-marketing tools by small and medium enterprises (SMES) - Fad or future trend? Corporate ownership & control, 13(1), 454-461.

Kalyanam, k., & Mclntyre, S. (2002). The E-Marketing Mix: A Contribution of the E-Tailing Wars. Journal of the Aca- demy of Marketing Science, 30(4), 487-499.

Roque, V., & Raposo, R. (2013). Social Media as a Communication and Marketing Tool: An Analysis of Online Activities from International Key Player DMO. In (pp. 247-253). Marketing places and Spaces: Shifting Tourist Flows.

Royle, J., & Laing, A. (2014). The digital marketing skills gap: Developing a Digital Marketer Modelfor the communication industries. International Journal of Information Management, 34, 65-73.

Uribe Saavedra, A. F. (2014). Uso de las redes sociales digitales como herramientas del marketing. Universidad Autóno- ma de Barcelona, España.

Uribe Saavedra, F., Rialp Criado, J., & Llonch Andreu, J. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Cuadernos de Administración. Pontificia Universidad Javeriana, 26 (47), 205-231.

Wirawan, W., & Oktivera, E. (2015). Analysis on the implementa- tion of digital marketing towards motorbike transport service. In. International Conference on Information Technology Systems and Innovation (ICITSI).

Descargas

Publicado

21-12-2018

Cómo citar

Soriano-Suárez del Real, J. F., & Pinzón-Castro, S. Y. (2018). Estudio sobre el uso de herramientas de marketing digital en las ciudades de Aguascalientes y Zacatecas. Vinculatégica EFAN, 4(2), 471–477. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-793