Evaluación del uso de redes sociales en las PYMES de Villahermosa, Tabasco (caso pequeños restaurantes y hoteles de dos estrellas o menos)

Autores/as

  • Gerardo Arceo-Moheno Universidad Juárez Autónoma de Tabasco image/svg+xml
  • José Trinidad Acosta-De la Cruz Universidad Juárez Autónoma de Tabasco image/svg+xml
  • Rubén Jerónimo-Yedra Universidad Juárez Autónoma de Tabasco image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-794

Palabras clave:

red social, restaurantes, hoteles, Villahermosa

Resumen

Según cifras dadas a conocer por el INEGI, en enero de 2018 Tabasco tenía una tasa de desocupación de 7.5 % (la media nacional es 3.4%), y se debe, en gran parte, a la caída de los precios del petróleo (Tabasco Hoy, 2018). Una alternativa para que las empresas hagan frente a esta grave situación económica es el uso de las redes sociales, herramientas tecnológicas que las empresas deben emplear como medio para difundir sus servicios y productos a un mercado distinto al petrolero. Esta investigación se realizó en el ámbito de los pequeños restaurantes y hoteles de dos estrellas o menos de Villahermosa, Tabasco, con la finalidad de proporcionar parámetros a estas empresas y poder rivalizar con sus competidores más grandes. Entre los resultados, se encontró que las informaciones de las cuentas no se actualizan continuamente, y además, algunas empresas tienen más de una cuenta, generando confusión entre los usuarios.

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Publicado

21-12-2018

Cómo citar

Arceo-Moheno, G., Acosta-De la Cruz, J. T., & Jerónimo-Yedra, R. (2018). Evaluación del uso de redes sociales en las PYMES de Villahermosa, Tabasco (caso pequeños restaurantes y hoteles de dos estrellas o menos). Vinculategica Efan, 4(2), 478–485. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-794