Perspectiva teórica de los elementos del marketing que permiten optimizar los servicios universitarios
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga4.1-818Palabras clave:
Marketing relacional, universidades, comunicación efectiva, amabilidad, Gestión del tiempo, capacitación y motivaciónResumen
El ?????????s.
Descargas
Citas
Abravanel, Allaire, Hobbs, Poupart & Simard (1992). Cultura Organizacional. Aspectos Teóricos, prácticos y metodológicos. Bogotá: Legis Editores
Albrech F. (1994). La revolución del Servicio. Bogotá: Legis Editores.
Alet, J.(2000). Marketing Directo Integrado: Cómo crear y fidelizar clientes creciendo con rentabilidad. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.
Alet, J.(2000). Cómo obtener clientes leales y rentables. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.
Alfaro, F.M. (2004). Temas claves en Marketing Relacional. Madrid: McGraw-Hill. Arellano, (2016). Informe Investigación de Mercado. Estudio Arellano.
Barquero, J.D. (2007). Marketing de Clientes. ¿Quién se ha llevado mi cliente? Madrid: McGraw-Hill Interamericana de España S.A.U.
Benassini, M. (2001). Introducción a la investigación de mercados. México: Prentice Hall.
Chiavenato, I.(1989). Introducción a la Teoría general de la Administración. Cali: McGraw-Hill.
Chiesa De Negri, C.(2005). CRM: Las cinco pirámides del Marketing Relacional. Barcelona: Ediciones Deusto.
Cuesta F.F. (2003). Fidelización. Un paso más allá de la retención. Madrid: McGraw-Hill.
Daft, R.(2000). Teoría y Diseño Organizacional. México: National Thomson Editores.
Drucker, P. (1996). La gestión en un tiempo de grandes cambios. Barcelona: Ediciones Gestión 2000 S.A.
Schlesinger, M. W., Taulet, A. C., Bonillo, M. Á. I., & Fernández, R. S. (2014). Un enfoque de marketing de relaciones a la educación como un servicio: aplicación a la Universidad de Valencia. Innovar, 24(53), 113. DOI: https://doi.org/10.15446/innovar.v24n53.43919
Kotler, P. (2006). Las preguntas más frecuentes sobre Marketing. Bogotá; Editorial Norma.
Michelli, J. (2013). La experiencia Starbucks
Oler, P. (1994). Mercadotecnia. México: Prentice – Hall
Plaza Vidaurre, Víctor (2012). Ventajas competitivas y competencias educacionales en las empresas
Shifman, L. & Kanuk, L. (2005). Comportamiento del consumidor. México: Pearson Educación.
Pérez Torres, Vanesa (2006). Calidad total en la atención al cliente. Ideas propias Editorial, Vigo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.