Tendencias del Marketing en el chocolate gourmet mexicano
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga4.1-825Palabras clave:
marketing, chocolate gourmet, consumidor mexicanoResumen
El mercado del chocolate se diversifica cada vez más y el incremento de la demanda es constante. El consumidor de chocolates de calidad, busca además, ventajas diferenciadas provenientes de las materias primas e insumos con las que se fabrica el producto. Las empresas del cacao y el chocolate se enfrentan a desafíos por la alta competencia de las marcas líderes participantes en este sector. El trabajo presenta resultados de una investigación con enfoque cualitativo que tuvo como propósito conocer las expectativas y conocimiento que el consumidor tabasqueño tiene acerca del chocolate gourmet desde una perspectiva de marketing.
Descargas
Métricas
Citas
Camacho Gómez, M. (2017). Chocolate, historia, arte, cultura y marketing. Tendencias mundiales. México: Editorial Laberinto-UJAT
Camacho Gómez, M. (2015). Marketing del Chocolate en México. VinculáTegica EFAN No. 1. UANL-FACPYA
Camacho Gómez, M. @ Andrade Torres, J. (2015). Mercadotecnia en perspectiva: reflexiones y casos. México: Trillas.
Camacho Gómez, M. (2014). Chocolate del edén para el mundo. México: Editorial UJAT
lindabrockmann.com (s/f). Chocolate Gourmets. Recuperado de http://www.lindabrockmann.com/ChocolatesGourmets. html
Gourmet de México (s/f). Cómo reconocer un buen chocolate. Recuperado de https://gourmetdemexico.com.mx/comida- y-cultura/como-reconocer-un-buen-chocolate/
Harwich, N. (2011). Comercio del cacao desde los mexicas a la nueva España. Arte de México s/v(103), 46-53
Kotler P. & Lane K. (2006). Dirección de marketing. 12ª. Ed. México: Pearson Education.
Martínez Miguelez, M. (2006). Ciencia y arte en la metodología cualitativa. México: Trillas.
Ogata, N. (2011). Domesticación y origen del cacao en América. Arte de México s/v(103), 54-59
Ruz, M. (2010). El chocolate: naturaleza, ansias, pecado y melan- colías. 1er. Festival del chocolate Tabasco: Origen y Sa- bor (publicación informativa).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los derechos del trabajo pertenecen a los autores, sin embargo, los autores otorgan a la revista los derechos de primera publicación, procesamiento, difusión y archivo relativos a la obra literaria, a través de una licencia de derechos patrimoniales, dentro de los límites establecidos en la “Ley Federal del Derecho de Autor” vigente, así como a los intereses de la revista VinculaTégica Efan y a los de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.