Tendencias del Marketing en el chocolate gourmet mexicano

Autores/as

  • Manuela Camacho-Gómez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco image/svg+xml
  • Rosario del Carmen Suárez-Jiménez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-825

Palabras clave:

marketing, chocolate gourmet, consumidor mexicano

Resumen

El mercado del chocolate se diversifica cada vez más y el incremento de la demanda es constante. El consumidor de chocolates de calidad, busca además, ventajas diferenciadas provenientes de las materias primas e insumos con las que se fabrica el producto. Las empresas del cacao y el chocolate se enfrentan a desafíos por la alta competencia de las marcas líderes participantes en este sector. El trabajo presenta resultados de una investigación con enfoque cualitativo que tuvo como propósito conocer las expectativas y conocimiento que el consumidor tabasqueño tiene acerca del chocolate gourmet desde una perspectiva de marketing.

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Citas

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Publicado

21-12-2018

Cómo citar

Camacho-Gómez, M., & Suárez-Jiménez, R. del C. (2018). Tendencias del Marketing en el chocolate gourmet mexicano. Vinculategica Efan, 4(2), 704–709. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-825