El consumo responsable y el estatus
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga5.1-835Palabras clave:
estatus social, consumo responsable, comportamiento del consumidorResumen
Este estudio tiene como finalidad el análisis de el consumo responsable y su relación con el estatus social que adquieren los consumidores que son responsables con el medio ambiente. Se pretende conocer cuáles son las tendencias en la actualidad para reducir la contaminación utilizando productos que además generen un valor en la sociedad y contribuyan a la formación de la imagen personal. El objetivo es hacer un análisis del perfil del consumidor a través de una investigación exploratoria en fuentes secundarias para entender el comportamiento de aquellos consumidores que buscan tener un estatus social más alto a través conductas de consumo responsable y sus motivadores.
Descargas
Métricas
Citas
#Por el Clima. (2018, 8 de abril). Recuperado de https://porelclima.es/equipo/1929-criterios-para-unconsumo-responsable
0, M. (2018). La tendencia de consumo de productos premium. Merca 2.0.
A portrait of the internet's new storytellers. (2006). En A. &. Lenhart.
Alegría, S. L., & sanchez angan, V. (s.f.). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/handle/ 11354/1878/Luis_Tesis_maestria_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Álvarez, E. N. (s.f.). Profeco. Recuperado de https://www.profeco.gob.mx/educ_div/educ_y_org_cons/ documentos/10%20de%20mayo,%20D%C3%ADa%20de%20las%20madres.pdf
Churba, J. (2010). Productos ecológicos, una cuestión de estatus. Churba y portillo.
Corresponsables. (2017, 15 de marzo). Corresponsbles. Recuperado de: http://www.corresponsables.com /actualidad/comunicacion-responsable/consumo-responsable-moda-o-necesidad
Cueto, A. (2017, 17 de abril). Consumo simbólico. EcoLogical - Expertise en negocios bio. (2015).
EcoLogical - Expertise en negocios bio. Recuperado de: http://www.ecological.bio/es/como-son-los-consumidores-de-productos-ecologicos/
Gutiérrez, N. (2018). Jornadas Responsables. Recuperado de: https://mexico.corresponsables.com/ actualidad/opinion/consumo-responsable-tendencia-auge
J, J. (2008). La moda y la clase social en la era del consumo. Recuperado de www.rececart.cat /bitstream/handle/2072/Tesina.pdf?sequence=1 Jiménez. (2008). La tendencia de consumo de productos premium. Mrerca 2.0.
Milenio. (2017). Crece consumo de productos ecológicos. Milenio.
Nielsen. (2017, 9 de enero). Nielsen. Recuperado de: https://www.nielsen.com/mx/es/insights/ reports/2017/Estudio-Global-Premiumizacion.html Oliver, E. (2018). El status quo actual del mundo “bio” Un sector en pleno crecimiento.
ONU. (s.f.). ONU MÉXICO. Recuperado de: http://www.onu.org.mx/agenda-2030/objetivos-dedesarrollo-del-milenio/
Ostos. (2018). La moda de ser natural. Hoy y aqui. Profeco. (s.f.). Recuperado de https://www.profeco.gob.mx/educ_div/03%20test%20consumidor.pdf
Ruiz, F. y. (s.f.).
Sancho, X. (2017). Los nuevos simbolos del estatus. El País.
Unesco (s.f.). http://unesdoc.unesco.org
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los derechos del trabajo pertenecen a los autores, sin embargo, los autores otorgan a la revista los derechos de primera publicación, procesamiento, difusión y archivo relativos a la obra literaria, a través de una licencia de derechos patrimoniales, dentro de los límites establecidos en la “Ley Federal del Derecho de Autor” vigente, así como a los intereses de la revista VinculaTégica Efan y a los de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.