El consumo responsable y el estatus

Autores/as

  • Adriana Flores-Domínguez, Universidad Autónoma de Coahuila image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.1-835

Palabras clave:

estatus social, consumo responsable, comportamiento del consumidor

Resumen

Este estudio tiene como finalidad el análisis de el consumo responsable y su relación con el estatus social que adquieren los consumidores que son responsables con el medio ambiente. Se pretende conocer cuáles son las tendencias en la actualidad para reducir la contaminación utilizando productos que además generen un valor en la sociedad y contribuyan a la formación de la imagen personal. El objetivo es hacer un análisis del perfil del consumidor a través de una investigación exploratoria en fuentes secundarias para entender el comportamiento de aquellos consumidores que buscan tener un estatus social más alto a través conductas de consumo responsable y sus motivadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

#Por el Clima. (2018, 8 de abril). Recuperado de https://porelclima.es/equipo/1929-criterios-para-unconsumo-responsable

0, M. (2018). La tendencia de consumo de productos premium. Merca 2.0.

A portrait of the internet's new storytellers. (2006). En A. &. Lenhart.

Alegría, S. L., & sanchez angan, V. (s.f.). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/bitstream/handle/ 11354/1878/Luis_Tesis_maestria_2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Álvarez, E. N. (s.f.). Profeco. Recuperado de https://www.profeco.gob.mx/educ_div/educ_y_org_cons/ documentos/10%20de%20mayo,%20D%C3%ADa%20de%20las%20madres.pdf

Churba, J. (2010). Productos ecológicos, una cuestión de estatus. Churba y portillo.

Corresponsables. (2017, 15 de marzo). Corresponsbles. Recuperado de: http://www.corresponsables.com /actualidad/comunicacion-responsable/consumo-responsable-moda-o-necesidad

Cueto, A. (2017, 17 de abril). Consumo simbólico. EcoLogical - Expertise en negocios bio. (2015).

EcoLogical - Expertise en negocios bio. Recuperado de: http://www.ecological.bio/es/como-son-los-consumidores-de-productos-ecologicos/

Gutiérrez, N. (2018). Jornadas Responsables. Recuperado de: https://mexico.corresponsables.com/ actualidad/opinion/consumo-responsable-tendencia-auge

J, J. (2008). La moda y la clase social en la era del consumo. Recuperado de www.rececart.cat /bitstream/handle/2072/Tesina.pdf?sequence=1 Jiménez. (2008). La tendencia de consumo de productos premium. Mrerca 2.0.

Milenio. (2017). Crece consumo de productos ecológicos. Milenio.

Nielsen. (2017, 9 de enero). Nielsen. Recuperado de: https://www.nielsen.com/mx/es/insights/ reports/2017/Estudio-Global-Premiumizacion.html Oliver, E. (2018). El status quo actual del mundo “bio” Un sector en pleno crecimiento.

ONU. (s.f.). ONU MÉXICO. Recuperado de: http://www.onu.org.mx/agenda-2030/objetivos-dedesarrollo-del-milenio/

Ostos. (2018). La moda de ser natural. Hoy y aqui. Profeco. (s.f.). Recuperado de https://www.profeco.gob.mx/educ_div/03%20test%20consumidor.pdf

Ruiz, F. y. (s.f.).

Sancho, X. (2017). Los nuevos simbolos del estatus. El País.

Unesco (s.f.). http://unesdoc.unesco.org

Descargas

Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Flores-Domínguez, A. (2019). El consumo responsable y el estatus . Vinculatégica EFAN, 5(1), 107–114. https://doi.org/10.29105/vtga5.1-835