El vínculo de la personalidad y la Selección de Recursos Humanos en México: Caso Generación Z
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga4.1-855Palabras clave:
personalidad, Generación-Z, selección de personalResumen
El presente artículo aborda un análisis relativo a la selección de per- sonal; al considerar la relevancia de aspectos como son preferencias de personalidad en una etapa generacional. Esto es importante pues incide en la formación de valores de los individuos y en sus ca- racterísticas singulares que actúan positiva o negativamente en las relaciones de laborales, impactando en su imagen corporativa y cul- tura organizacional. El propósito primordial de esta investigación es contribuir a determinar las particularidades de la personalidad de la Generación Z, pues partir de ahí se puede resaltar el prototipo de comportamientos y las preferencias actitudinales de esta genera- ción, así como proponer a las organizaciones algunas maneras de estimulación y motivación para conseguir un mejor desempeño. Se realizó un trabajo de campo aplicando un test de personalidad a 269 estudiantes del área de negocios pertenecientes a la Generación Z de una universidad pública de la zona norte de México.
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