Estilo referente en el aprendizaje significativo del contador público
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga4.1-857Palabras clave:
estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje, aprendizaje significativo, características de estilos de aprendizajeResumen
El sector educativo ha mostrado gran interés en la búsqueda de la habilidad del estudiante, en la obtención del aprendizaje significativo, mismo que le permite ser competitivo y estar a la vanguardia ante los grandes retos de la globalización. Conscientes de que todos somos diferentes y que cada estudiante tiene un estilo de aprendizaje propio, nos interesamos en identificar el estilo que predomina en la materia contable de los alumnos de la carrera de contador público, el cual permite académicamente despertar la habilidad de aprender de una forma sencilla y natural así como en la solución de los problemas que se le presentan día a día en su entorno.
Descargas
Citas
Alonso,C.M.; Gallego, D.L. yHoney,P.(1995). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao. Ediciones Mensajero.
Alonso, C. M y Gallego, D. J. y Honey, P. (1999). Los Estilos de Aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao: Mensajero. Alonso, C.M.; Gallego, D.L. y Honey, P. (1995). En http://biblio.colmex.mx/curso_for macion_formadores/chaea.pdf
Cantu,I.L.(2004). Estilos de aprendizaje y la relación con el desempeño académico de los estudiantes de arquitectura de la UANL. Ciencia UANL (VII), 72-79.
Dunn, R. & Dunn,K. (1984). Manual Learning style Inventory. Nueva York: Price System. p.112
Gallego, A., y Martinez, E. (2003). Estilos de aprendizaje y e-learning, hacia un mayor rendimiento académico. Revistas um.es.(7). p.4
García, Sánchez, Jiménez y Gutiérrez. (2011). Estilos de Aprendizaje y Estrategias de Aprendizaje: un estudio en discentes de posgrado. Revista de estilos de aprendizaje, Vol. 10. 8-9
Honey, P.; Mumford, A. (1986). “The Manual of Learning Styles”. Maidenhead, Berkshire. P. Honey, Ardingly House.
Juárez, I,(2013). Estilos de aprendizaje en médico residentes y profesores en un hospital de pediatría. Revista médica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Vol 51.
Laugero, L., y Craveri, A.M.(2009). Una indagación en el estilo de aprendizaje de los alumnos en distintos momentos de su vida universitaria. Revista Estilos de Aprendizaje, (2) 101-113.
Martin, A.V., y Rodríguez,M.J.(2004). Estilos de aprendizaje y educación superior análisis discriminante en función del tipo de estudios. Ediciones Universidad de Salamanca, (21) 92.
Nisbet, J.; Shucksmith, J. (1986). Learning Strategies. Routiedge & Kegan Paul, Londres. Trad. cast.de Bermejo, A. (1987). Estrategias de aprendizaje. Santillana/Aula.
UANL (2018) Contador Público. Disponible en: www.uanl.mx/ content/contador-publico-0
Salcido, D., De la Torre, A., y Piñon,O. (2011). Estilos de aprendizaje utilizados por los alumnos de los primeros semestres de la FCA de la UACH. uach.mx. XXI, Madrid.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.