Estilo referente en el aprendizaje significativo del contador público

Autores/as

  • Mayra Elizabeth Mayra-Elizabeth Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Claudia Ivonne Niño-Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Jaime Gerardo Núñez-Renobato Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-857

Palabras clave:

estilos de aprendizaje, estrategias de aprendizaje, aprendizaje significativo, características de estilos de aprendizaje

Resumen

El sector educativo ha mostrado gran interés en la búsqueda de la habilidad del estudiante, en la obtención del aprendizaje significativo, mismo que le permite ser competitivo y estar a la vanguardia ante los grandes retos de la globalización. Conscientes de que todos somos diferentes y que cada estudiante tiene un estilo de aprendizaje propio, nos interesamos en identificar el estilo que predomina en la materia contable de los alumnos de la carrera de contador público, el cual permite académicamente despertar la habilidad de aprender de una forma sencilla y natural así como en la solución de los problemas que se le presentan día a día en su entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alonso,C.M.; Gallego, D.L. yHoney,P.(1995). Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao. Ediciones Mensajero.

Alonso, C. M y Gallego, D. J. y Honey, P. (1999). Los Estilos de Aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao: Mensajero. Alonso, C.M.; Gallego, D.L. y Honey, P. (1995). En http://biblio.colmex.mx/curso_for macion_formadores/chaea.pdf

Cantu,I.L.(2004). Estilos de aprendizaje y la relación con el desempeño académico de los estudiantes de arquitectura de la UANL. Ciencia UANL (VII), 72-79.

Dunn, R. & Dunn,K. (1984). Manual Learning style Inventory. Nueva York: Price System. p.112

Gallego, A., y Martinez, E. (2003). Estilos de aprendizaje y e-learning, hacia un mayor rendimiento académico. Revistas um.es.(7). p.4

García, Sánchez, Jiménez y Gutiérrez. (2011). Estilos de Aprendizaje y Estrategias de Aprendizaje: un estudio en discentes de posgrado. Revista de estilos de aprendizaje, Vol. 10. 8-9

Honey, P.; Mumford, A. (1986). “The Manual of Learning Styles”. Maidenhead, Berkshire. P. Honey, Ardingly House.

Juárez, I,(2013). Estilos de aprendizaje en médico residentes y profesores en un hospital de pediatría. Revista médica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Vol 51.

Laugero, L., y Craveri, A.M.(2009). Una indagación en el estilo de aprendizaje de los alumnos en distintos momentos de su vida universitaria. Revista Estilos de Aprendizaje, (2) 101-113.

Martin, A.V., y Rodríguez,M.J.(2004). Estilos de aprendizaje y educación superior análisis discriminante en función del tipo de estudios. Ediciones Universidad de Salamanca, (21) 92.

Nisbet, J.; Shucksmith, J. (1986). Learning Strategies. Routiedge & Kegan Paul, Londres. Trad. cast.de Bermejo, A. (1987). Estrategias de aprendizaje. Santillana/Aula.

UANL (2018) Contador Público. Disponible en: www.uanl.mx/ content/contador-publico-0

Salcido, D., De la Torre, A., y Piñon,O. (2011). Estilos de aprendizaje utilizados por los alumnos de los primeros semestres de la FCA de la UACH. uach.mx. XXI, Madrid.

Descargas

Publicado

28-09-2018

Cómo citar

Mayra-Elizabeth, M. E., Niño-Rodríguez, C. I., & Núñez-Renobato, J. G. (2018). Estilo referente en el aprendizaje significativo del contador público. Vinculategica Efan, 4(1), 87–92. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-857