Estilos y estructuras de aprendizaje en estudiantes universitarios: caso de FACPYA UANL

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-858

Palabras clave:

carreras profesionales, estilos de aprendizaje, estudiantes

Resumen

Este artículo presenta una investigación de estilos de aprendizaje (Kolb, Alice Y.; Kolb, 2005) de los estudiantes de FACPYA (UANL), con el objeto de analizar posibilidades de alineación de la docencia con base en estos estilos para lograr una mejora en dicho proceso de enseñanza aprendizaje. Considerando a los estilos
predominantes en los alumnos y generar recomendaciones de acciones académicos orientadas a mejorar este proceso de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

A. R., Ramírez, E., Colmenero, J. M., Martos, R., Ramos-Álvarez, M. M., y Callejas-Aguilera, J. E. (2007). Sesgos atencionales y ansiedad. In S. de publicaciones de la U. de Jaén. (Ed.), Investigación en psicología. Investigación sobre procesos psicológicos. (Servicio d, 141-163). Jaen: Servicio de publicaciones de la Universidad de Jaén.

Baker, A. C., Jensen, P. J. and Kolb, D. A. and Associates. (2002) Conversational learning: An experiential approach to knowledge creation. Westport Conn.: Quorum Books.

Corbin, J. A. (2017). Los 12 estilos de aprendizaje. En https://psicologiaymente.net/desarrollo/estilos-de-aprendizaje#!

Gende, I. M. (2017). Estilos de aprendizaje clasificación sensorial y propuesta de Kolb. En http://www.unir.net/educacion/revista/noticias/estilos-de-aprendizaje-clasificacion-sensorial-y-propuesta-de-kolb/549201749973/

Jarvis, P. (1994) ‘Learning’, ICE301 Lifelong Learning, Unit 1(1), London: YMCA George Williams College.

Jarvis, P.(1995) Adult and Continuing Education. Theory and practice2e, London: Routledge.

Kolb, Alice Y. ; Kolb, D. A. (2005). The Kolb Learning Style Inventory-Version 3.1 2005 Technical Specifications.

Kolb, A. and Kolb D. A. (2001) Experiential Learning Theory Bibliography 1971-2001, Boston, Ma.: McBer and Co.

Kolb, D. A. (with J. Osland and I. Rubin) (1995a) Organizational Behavior: An Experiential Approach to Human Behavior in Organizations 6e, Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.

Kolb, D. A. (with J. Osland and I. Rubin) (1995b) The Organizational Behavior Reader 6e, Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall.

McLeod, S. A. (2013). Kolb - Learning Styles. En www.simplypsychology.org/learning-kolb.html

Polanco Bueno R. (1999) El estilo de aprendizaje como predictor del desempeño docente en profesores de áreas administrativo-sociales y de ingeniería. Revista Latinoamericana de Psicología. Vol: 31 (3): 527-536

Real Academia Española (2017). En https://dle.rae.es/?id=GsFwSJ6

Seth E Sikkema, Joshua A Sauerwein, (2015) Exploring culturespecific learning styles in accounting education, Journal of International Education in Business. Vol. 8 Issue: 2, 78-91

Santos Cori, Ronald (2017), “Base datos encuesta estilos de aprendizaje Facpya 2017”, Mendeley Data, v1.

Schön, D. (1983) The Reflective Practitioner. New York: Basic Books

Tennant, M. (1997) Psychology and Adult Learning. 2ª ed, London: Routledge.

Witkin, H. and Goodenough, D. (1981) Cognitive Styles, Essences and Origins: Field dependence and field independence, New York.

Descargas

Publicado

28-09-2018

Cómo citar

Santos-Cori, R. (2018). Estilos y estructuras de aprendizaje en estudiantes universitarios: caso de FACPYA UANL. Vinculategica Efan, 4(1), 93–98. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-858