Factores motivacionales en la elección de un posgrado en administración

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-865

Palabras clave:

Motivación, conocimiento y estudiantes

Resumen

El presente estudio forma parte del proyecto de investigación que
se realizó en el marco de la estancia corta de investigación realizada en una IES nacional. El proyecto es de tipo correlacional
transversal con enfoque cuantitativo, se realizó con la finalidad de
determinar el nivel de los factores que influyen en la elección del
posgrado en Administración profesionalizante de dos universidades públicas de México. La población 1 pertenece a estudiantes de
la Maestría en Ciencias Administrativas de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV)
campus Coatzacoalcos y la población 2 corresponde a la Maestría
en Administración Gerencial de la Universidad Autónoma de San
Luis Potosí de la Coordinación Regional Altiplano (COARA) campus Matehuala. Se tomó la decisión de establecer un censo poblacional: 26 estudiantes de la FCA y 18 de la COARA. Los resultados
muestran que el nivel motivación es 91 % en la COARA y 86 % en
la FCA con un alfa de cronbach de 0.8730. Se recomendó crear un
programa de Maestría profesionalizante de PNPC de CONACYT.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Anónimo. (25 de enero de 2016). Reprueba México en posgrados. Reforma. En http://mexicanosprimero.org/index.php/educacion-en-mexico/enterate/noticias-de-hoy/276-reprueba-mexico-en-posgrados

Argüelles, M. (2002). Situación actual en el posgrado en el estado de Sonora. Sonora: Tesis para obtener el grado de Maestra en Administración. México: Universidad de Sonora.

Atilano, L. (noviembre de 2016). “Factores que inciden en la elección de un posgrado”. Tesis. Coatzacoalcos, Veracruz, México: UV.

Díaz, J. (21 de septiembre de 2015). http://www.negociosyempren dimiento.org. En http://www.negociosyemprendimiento.org/2015/09/teoria-fijacion-metas-edwin-locke.html

Gutiérrez, J. (24 de mayo de 2011). Gerencie.com. En http://www.gerencie.com/teoria-x-y-teoria-y-de-mcgregor.html

Islas, L. (9 de marzo de 2017). Estudiantes de posgrado en México: ¿Cuántos hay? El Universal UNO TV Noticias. En http://www.unionedomex.mx/articulo/2017/03/09/educacion/estudiantes-de-posgrado-en-mexico-cuantos-hay

Kreitner, & Kinicki. (1997). Comportamiendo de las Organizaciones. España: McGraw Hill.

Liderazgo y más. (13 de julio de 2010). https://liderazgoymas. wordpress.com. En https://liderazgoymas.wordpress.com/2010/07/13/teoria-del-reforzamiento-de%C2%A0skinner/

Los Recursos Humanos. (28 de septiembre de 2015). En http://www.losrecursoshumanos.com/teoria-de-la-expectativa/

Manso, J. (octubre, noviembre y diciembre de 2002). El legado de Frederick Irving Herzberg. Revista Universidad EAFIT (128), 79-86.

Olmos. (2009). Elementos a considerar en la motivación de personal en las bibliotecas. Tesina. México.

Olmos, A. N. (2009). Elementos a considerar en la motivación de personal en las bibliotecas. Tesina. México.

Robbins , S., & Coulter. (2004). Administración (8ª Edición). México: Pearson education.

Robbins, S., & Coulter, M. (2004). Administración. México, D.F.: McGrawHill.

Rojas, C., & Esquivel, L. (2005). Motivos de los estudiantes de nuevo ingreso para estudiar un posgrado en educación.

Revista Iberoamericana de Educación, 14. En https://rieoei.org/historico/deloslectores/investigacion19.html

Said-Hung, E., Cratacos , G., & Valencia Cobos, J. (2017). Factores que influyen en la elección de las carreras de pe dagogía en Colombia. Redalyc, 31-48. En http://www.redalyc.org/html/298/29849949003/

Descargas

Publicado

28-09-2018

Cómo citar

Clara-Zafra, M. Ángel, Sánchez-Leyva, J. L., & Aguirre-Alemán, M. G. (2018). Factores motivacionales en la elección de un posgrado en administración. Vinculategica Efan, 4(1), 148–155. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-865