Factores motivacionales en la elección de un posgrado en administración
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga4.1-865Palabras clave:
Motivación, conocimiento y estudiantesResumen
El presente estudio forma parte del proyecto de investigación que
se realizó en el marco de la estancia corta de investigación realizada en una IES nacional. El proyecto es de tipo correlacional
transversal con enfoque cuantitativo, se realizó con la finalidad de
determinar el nivel de los factores que influyen en la elección del
posgrado en Administración profesionalizante de dos universidades públicas de México. La población 1 pertenece a estudiantes de
la Maestría en Ciencias Administrativas de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV)
campus Coatzacoalcos y la población 2 corresponde a la Maestría
en Administración Gerencial de la Universidad Autónoma de San
Luis Potosí de la Coordinación Regional Altiplano (COARA) campus Matehuala. Se tomó la decisión de establecer un censo poblacional: 26 estudiantes de la FCA y 18 de la COARA. Los resultados
muestran que el nivel motivación es 91 % en la COARA y 86 % en
la FCA con un alfa de cronbach de 0.8730. Se recomendó crear un
programa de Maestría profesionalizante de PNPC de CONACYT.
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Citas
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