Herramienta para mejorar el desempeño: coaching

Autores/as

  • Etheel Esquinca-de la Peña Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Joanna Leticia Cantú-Villarreal Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Edwin Guerra-Mancillas Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Reyna Sareli Hernández-Salazar Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Jesús Abraham Martínez-Rodríguez Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • José Alejandro Vega-Sosa Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Adriana Saraí Villa-de la Garza Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-869

Palabras clave:

coaching, rendimiento, análisis estadístico, desarrollo profesional, herramientas gerenciales

Resumen

En este documento se presentan los resultados de la investigación de carácter correlativo de encuestas acerca de cómo influye el am- biente de trabajo en el desempeño de los empleados de diversas organizaciones de carácter administrativo. La metodología se centra en el análisis de investigaciones previa- mente elaboradas, la interpretación de encuestas donde se evalúa el entorno laboral desde la percepción del empleado, la aplicación y análisis de diversos estudios estadísticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arqueros, M. (2010). La efectividad de los procesos de coaching. V Jornadas Internacionales Mentoring & Coaching: Universidad – Empresa (23, 24 y 25 noviembre, Madrid). 114-124

Ávila Figueroa, Georgina. (2010) Una opción para crecer. Revista Contaduría Pública.

García Montero Lourdes. (2015) Coaching y Empowerment. Herramientas de la administración moderna.

Goldvarg, Damián – Perel de Goldvarg, Norma. (2011) Competencias de coaching aplicadas. Ediciones Granica.

Kilburg, R.R, “Facilitating Intervention Adherence in Executive Coaching. A Model and Methods”, Consulting Psycho- logy Journal: Practice and Research, Vol. 53, Nº 4, 251-267, and (2011).

López Mira, Laura; Moreno García, Juan. Los procesos de coaching como potenciadores del engagement. Tourism & Mana- gement Studies, vol. 2, 2013, 536-550 Universidad de do Algarve Faro, Portugal.

Lozano Correa, Luz Janeth. El coaching como estrategia para la formación de competencias profesionales. Revista Es- cuela de Administración de Negocios, núm. 63, mayoagosto, 2008, 127-137 Universidad EAN Bogotá, Colombia.

Montero, Mariela (2012). ¿En qué se diferencia el coaching de la consultoría? https://revistamyt.com/en-que-se-diferencia-el-coaching-de-la-consultoria/

Rodríguez Durón, Juan Alfonso. Coaching: una herramienta para mejorar el desempeño. Revista Contaduría Pública, junio 2009. Informe Académico.

Salazar, Gilberto; Molano, Mauricio (2000). Coaching en acción. Colombia. Editorial Mc Graw Hill.

Whitmore, John (2011). Coaching: El método para mejorar el ren- dimiento de las personas.

Descargas

Publicado

28-09-2018

Cómo citar

Esquinca-de la Peña, E., Cantú-Villarreal, J. L., Guerra-Mancillas, E., Hernández-Salazar, R. S., Martínez-Rodríguez, J. A., Vega-Sosa, J. A., & Villa-de la Garza, A. S. (2018). Herramienta para mejorar el desempeño: coaching . Vinculategica Efan, 4(1), 182–188. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-869