Incursión de la herramienta Schoology en la asignatura de Matemáticas Financieras

Autores/as

  • Gabriela Soledad Ulloa-Duque Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Laura Alicia Hernández-Moreno Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • María Teresa Tovar-Morales Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-874

Palabras clave:

enseñanza aprendizaje de Matemáticas Financieras, innovación, Schoology, TIC

Resumen

En el presente artículo se detalla la forma en que se logró incursio- nar el uso de la plataforma Schoology en la unidad de aprendizaje de Matemáticas Financieras en nivel superior. El objetivo de in- vestigación se presenta en la sección de Introducción. El método aplicado fue de corte sistemático con un proceso de tres pasos: Pla- neación, Desarrollo y Actualización. El aspecto de comunicación fue el principal beneficio observado en los alumnos que lograron interactuar con la herramienta vía Web o instalaron en sus celulares la App de Schoology. La experiencia ha generado áreas de oportu- nidad identificadas u observadas a través de los medios utilizados por los alumnos: notificaciones, mensajería instantánea, temas de discusión, correo electrónico. Es necesario continuar trabajando la motivación en los alumnos a fin de que se logre el uso adecuado de los recursos ofrecidos a través de la plataforma, ya que algunos no aceptan el cambio.

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Publicado

28-09-2018

Cómo citar

Ulloa-Duque, G. S., Hernández-Moreno, L. A., & Tovar-Morales, M. T. (2018). Incursión de la herramienta Schoology en la asignatura de Matemáticas Financieras . Vinculatégica EFAN, 4(1), 212–220. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-874