Investigadores creativos: creadores de conocimiento, creando empresas

Autores/as

  • Valeria Vázquez-González Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-876

Palabras clave:

investigador, emprendedor, Industria 4.0, emprendimiento, innovación

Resumen

¿Qué sucede con las ideas de aquellos investigadores que no se reconocen a sí mismos como emprendedores? Al ser Nuevo León uno de los estados de la república con mejores condiciones económicas, y con políticas que impulsan el desarrollo de la industria 4.0, pareciera natural que aquellos que son creadores del conocimiento, estuvieran dispuestos a llevar sus ideas más allá del papel. A través del programa CREALTII (Creación de Empresas de Alto Impacto por Investigadores) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se buscó brindar a los investigadores de la universidad el conocimiento y las herramientas necesarias para llevar a cabo sus emprendimientos. La investigación tiene como propósito identificar el papel que las instituciones de educación superior pueden jugar en cuanto al impulso del emprendimiento y la innovación en México

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barrera Cortinas, F., Dr. (2017, December). Informe de actividades 2017 [PDF]. San Nicolás de los Garza: HUB UANL Innovación y Emprendimiento.

Eugenia Morales Rubiano, M., Pineda Márquez, K., & Ávila Mar- tínez, K. (2012). Organizaciones innovadoras a partir de la interacción con la universidad: casos exitosos. Estu- dios gerenciales, 28363-374.

Ley de ciencia y tecnología; Ley orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. (2002). México, D.F. CONACYT.

Siegel, D. (2013). How a Business School can help companies to go international. Revue Des Sciences De Gestion, 48 (259/260), 9-10.

The Unfolding Economic Miracle in Israel. (2013). Trends Maga- zine, (119), 34-39.

Descargas

Publicado

28-09-2018

Cómo citar

Vázquez-González, V. (2018). Investigadores creativos: creadores de conocimiento, creando empresas. Vinculategica Efan, 4(1), 226–231. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-876