Marketing político como herramienta para conocer la participaciónen procesos electorales de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Campus Chetumal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.1-881

Palabras clave:

marketing político, Universidad de Quintana Roo, proceso electora, política

Resumen

El objetivo de la investigación es analizar la participación en los procesos electorales de los estudiantes de la
Universidad de Quintana Roo, campus Chetumal, se utilizaron herramientas del marketing político, creando un
modelo que permita realizar el análisis, utilizando como
metodología modelo de regresión lineal teniendo como la
variable dependiente el interés de los estudiantes con los
procesos electorales y los resultados fueron que a medida que se interesan por la política participan más en los
procesos electorales, se identifican más con algún partido
político y se identifican con un candidato político

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Aceves, F. d. (2005). Marketing político y rentabilidad elelctoral: en el caso del Distrito 10 de Jalisco en las elecciones federales 2003. Comunicación y Sociedad, Alianza Editores S.A.

AI, R. (2003). Reclutamiento político en Méxco. Madrid, España: Siglo XXI Editores.

Arceo, C., & Real, E. (2007). Introducción al Análisis Estadístico con SPSS para Windows. México.

Barragan, J., & Guerra, P. (2015). Mercadotecnia Política en México: Antecedentes y Estrategias Representativas. International Journal of Good Conscience.

España, D. A., & Rivera, E. (2014). Los universitarios y la democracia en Bogotá: un caso de marketing político. Colombia.

Espino, G. (2011). La transformación de la comunicación política en las campañas presidenciales de Mèxico. Scielo-Scientific, 18(56), agosto, 1-28.

Ledezma, R., Molina, G., & Valero, P. (2002). Análisis de consistencia interna mediante Alfa de Cronbach: un programa basado en gráficos dinamicos. . Psico USF julio 2002 , 143-152. DOI: https://doi.org/10.1590/S1413-82712002000200003

Lobos, M. (2014). La influencia de las organizaciones políticas universitarias en la formación de elites políticas en Chile: El caso de la federación de estudiantes de la Universidad de Chilo y Universidad Catolica. Revista de Ciencias Políticas. DOI: https://doi.org/10.5354/0719-5338.2014.36140

Luque, T. (1992). Marqueting Político: Un análisis de intercambio político. Barcelona: Ariel.

Mazzoleni, G. (2014). La comunicación Política. Madrid: Aliamza .

Murga, A. (2009). La participación política de los estudiantes universitarios en el primer gobierno de alternancia en México. Scielo Región y Sociedad.

Oviedo, H. C., & Campos, A. (2005). Aproximación al uso del coeficiente alfa de Cronbach. Revista colombiana de Psiquiatría, 572-580.

Reyes, R., & Munch, L. (2012). Comunicación y Mercadotecnia Política. México: Limusa S.A. de C.V.

Sánchez, L. F. (2005). El marketing político y sus consecuencias para la democracia. Comunicación y sociedad, 11-38.

Uribe, R., & Manzur, E. (2007). Los estudios de Opinión y su Influencia en las Preferencias de las Personas. Psykhe 16(2), 97-105. DOI: https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000200008

Valdez, A. (2006). ¿Como enseñar mercadotecnia Politica'. Estudios Politicos, 8(7), Enero-Abril, 25- 36.

Velázquez, K. (2015). Marketing Político: qué es y por qué es importante. Marketing Ecommerce.

Descargas

Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Granados-Sánchez, J. L., Barradas-Viveros, M. J., & Serrano-Bores, Úrsula G. (2019). Marketing político como herramienta para conocer la participaciónen procesos electorales de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, Campus Chetumal. Vinculatégica EFAN, 5(1), 180–191. https://doi.org/10.29105/vtga5.1-881