El papel docente y su incursión en el trabajo en equipo
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga5.1-888Palabras clave:
conducta integradora, delegación de responsabilidades, docentes media superior, equipo de trabajo, trabajo en equipoResumen
El objetivo del estudio radica en analizar la manera en
que los docentes del Colegio Nacional de Educación
Profesional Técnica del estado de Coahuila 255 aplican
el trabajo en equipo, verificando si dicha modalidad se
implementa eficientemente. Se hace uso de la metodología cuantitativa y diagnostica, para lo cual se realizó un
instrumento basado en aspectos que deben de tomarse en
cuenta para aplicar un buen trabajo en equipo tales como
la equidad, eficiencia, conducta integradora, entro otros.
La muestra del análisis fue conformada por dieciocho
docentes de dicha institución. La investigación se valida
con la aplicación de una prueba estadística Confiabilidad
Alfa de Cronbach, dando un resultado de 0.850. Se concluye que existe favorable distribución de las actividades,
las cuales los integrantes del equipo las entregan en tiempo y forma. Hay una comunicación abierta y los objetivos
planeados se cumplen. Por lo tanto, el trabajo en equipo
es eficiente.
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