El comercio ambulante y la satisfacción de sus clientes
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga5.1-897Palabras clave:
ambulantaje, cliente, comercio, satisfacciónResumen
El comercio ambulante es un tema controversial en la sociedad, sin embargo, es una actividad que ha estado en constante crecimiento debido a diversos factores que han motivado su desarrollo. El presente artículo refleja el análisis que se realizó con base en los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento diseñado para conocer más, respecto a todo lo relacionado con el comercio ambulante, cabe mencionar que uno de los objetivos de la investigación consiste en conocer el nivel de satisfacción de quienes le compran productos a los vendedores ambulantes, así como, los factores que influyen en su decisión de compra y poder determinar qué porcentaje de los consumidores se encuentra satisfecho o no con dicha actividad.
Descargas
Citas
Alavedra, A. M. (1982). Introducción a la percepción. Madrid: Científico Médica.
Baigorri, A. (2007). ¿Ruralia de nuevo? (Desarrollo local en el marco de la urbanización global). En M. García Docampo, Perspectivas teóricas en desarrollo rural. La Coruña: Netbiblo.
Berné, C. (1997). Modelización de la post-compra, satisfacción y lealtad. Barcelona: Ariel.
Bryan, R. (1993). The dynamics of informal employment in México. Washington, US: Department of Labor.
Camacho Castellanos, J. C. (2008). El cliente y la empresa . EUMED, 25-41.
CANACO. (s.f.). El comercio Ambulante en la Ciudad de México. México.
Denove, C., & Power, J. D. (2006). La satisfacción del cliente. Estados Unidos: Portfolio.
Guergil, M. (1988). Algunos alcances sobre la definición del sector informal. CEPAL(15). DOI: https://doi.org/10.18356/ad6c44a8-es
INEGI. (2002). El subsector informal en México, Comunicado de prensa. Aguascalientes: Inegi.
Jusidman, C. (1993). El Sector Informal en México. (Vol. 2). México: Cuadernos del Trabajo.
Kayser, B. (1996). Ils ont choisi la campagne. En La Tour d’Aigues: de l’Aube.
Kotler, P. (1989). Mercadotecnia (Tercera ed.). México: Prentice Hall.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Pearson.
Lind, D. A., Mason, R. D., & Marchal, W. G. (2004). Estadística para administración y economía. Mexico, D.F: Alfaomega Grupo Editor.
Malhotra, N. K. (2008). Investigación de Mercados (Quinta ed.). México: Pearson educación.
Melgarejo, L. M. (1994). Sobre el concepto de perceción. Alteridades, 47-53.
Moliner, B. (2003). La formación de la satisfacción / insatisfacción del consumidor y del comportamiento de queja. España : Universidad de Valencia .
Namakforoosh, M. N. (2005). Metodología de la Investigación. México: Limusa.
OIT. (2010). Sector informal, precariedad, trabajo no registrad. Obtenido de Organización Internacional del Trabajo, Santiago de Chile.
Oliver, R. L. (1997). Satisfaction: A Behavioral Perspective on the Consumer. New York: The McGrawHill Companies, Inc.
Oliver, R. L. (1999). Whence consumer loyalty. Journal of Marketing, 63, 33-44. DOI: https://doi.org/10.2307/1252099
Pérez, J. F. (2005). El Sector Informal en México. El Cotidiano, (130), 31-45. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32513005
Periódico Oficial del Estado. (1 de Abril de 2007). Reglamento para regular el uso de la vía pública en el municipio othon p. blanco. Recuperado de www.ordenjuridico.gob.mx/Estatal/.../29REG%20ACTIVIDADCOMERCIAL.pdf
Portes, A. (1989). La informalidad como parte integral de la economía moderna y no como un indicador de atraso. Estudios Sociológicos de El Colegio de México, 7-20.
PREALC. (1978). Sector informal funcionamientos y políticas. Santiago, Chile.
Relación Empresa- Cliente. (s.f.). En El Cliente.
Richardson, W. L. (1976). The first faint moment of commerce. S/C: Lippincott.
Rico, R. R. (2001). Total Customer Satisfaction . S/L: Macchi.
Rock, I. (1985). La Percepción. Barcelona: Prensa Científica.
Schneider, F. y. (2002). Ocultándose en las sombras, El crecimiento de la economía subterránea. Washington, D.C.: FMI. Recuperado el 2018, de https://www.imf.org/external/pubs/ft/issues/issues30/esl/issue30s.pdf
SCIAN. (2002). Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte .
Tokman, V. E. (1987). El Sector Informal: Quince Años Después. Trimestre Económico , 215.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.