El comercio ambulante y la satisfacción de sus clientes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.1-897

Palabras clave:

ambulantaje, cliente, comercio, satisfacción

Resumen

El comercio ambulante es un tema controversial en la sociedad, sin embargo, es una actividad que ha estado en constante crecimiento debido a diversos factores que han motivado su desarrollo. El presente artículo refleja el análisis que se realizó con base en los resultados obtenidos de la aplicación del instrumento diseñado para conocer más, respecto a todo lo relacionado con el comercio ambulante, cabe mencionar que uno de los objetivos de la investigación consiste en conocer el nivel de satisfacción de quienes le compran productos a los vendedores ambulantes, así como, los factores que influyen en su decisión de compra y poder determinar qué porcentaje de los consumidores se encuentra satisfecho o no con dicha actividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alavedra, A. M. (1982). Introducción a la percepción. Madrid: Científico Médica.

Baigorri, A. (2007). ¿Ruralia de nuevo? (Desarrollo local en el marco de la urbanización global). En M. García Docampo, Perspectivas teóricas en desarrollo rural. La Coruña: Netbiblo.

Berné, C. (1997). Modelización de la post-compra, satisfacción y lealtad. Barcelona: Ariel.

Bryan, R. (1993). The dynamics of informal employment in México. Washington, US: Department of Labor.

Camacho Castellanos, J. C. (2008). El cliente y la empresa . EUMED, 25-41.

CANACO. (s.f.). El comercio Ambulante en la Ciudad de México. México.

Denove, C., & Power, J. D. (2006). La satisfacción del cliente. Estados Unidos: Portfolio.

Guergil, M. (1988). Algunos alcances sobre la definición del sector informal. CEPAL(15). DOI: https://doi.org/10.18356/ad6c44a8-es

INEGI. (2002). El subsector informal en México, Comunicado de prensa. Aguascalientes: Inegi.

Jusidman, C. (1993). El Sector Informal en México. (Vol. 2). México: Cuadernos del Trabajo.

Kayser, B. (1996). Ils ont choisi la campagne. En La Tour d’Aigues: de l’Aube.

Kotler, P. (1989). Mercadotecnia (Tercera ed.). México: Prentice Hall.

Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Pearson.

Lind, D. A., Mason, R. D., & Marchal, W. G. (2004). Estadística para administración y economía. Mexico, D.F: Alfaomega Grupo Editor.

Malhotra, N. K. (2008). Investigación de Mercados (Quinta ed.). México: Pearson educación.

Melgarejo, L. M. (1994). Sobre el concepto de perceción. Alteridades, 47-53.

Moliner, B. (2003). La formación de la satisfacción / insatisfacción del consumidor y del comportamiento de queja. España : Universidad de Valencia .

Namakforoosh, M. N. (2005). Metodología de la Investigación. México: Limusa.

OIT. (2010). Sector informal, precariedad, trabajo no registrad. Obtenido de Organización Internacional del Trabajo, Santiago de Chile.

Oliver, R. L. (1997). Satisfaction: A Behavioral Perspective on the Consumer. New York: The McGrawHill Companies, Inc.

Oliver, R. L. (1999). Whence consumer loyalty. Journal of Marketing, 63, 33-44. DOI: https://doi.org/10.2307/1252099

Pérez, J. F. (2005). El Sector Informal en México. El Cotidiano, (130), 31-45. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32513005

Periódico Oficial del Estado. (1 de Abril de 2007). Reglamento para regular el uso de la vía pública en el municipio othon p. blanco. Recuperado de www.ordenjuridico.gob.mx/Estatal/.../29REG%20ACTIVIDADCOMERCIAL.pdf

Portes, A. (1989). La informalidad como parte integral de la economía moderna y no como un indicador de atraso. Estudios Sociológicos de El Colegio de México, 7-20.

PREALC. (1978). Sector informal funcionamientos y políticas. Santiago, Chile.

Relación Empresa- Cliente. (s.f.). En El Cliente.

Richardson, W. L. (1976). The first faint moment of commerce. S/C: Lippincott.

Rico, R. R. (2001). Total Customer Satisfaction . S/L: Macchi.

Rock, I. (1985). La Percepción. Barcelona: Prensa Científica.

Schneider, F. y. (2002). Ocultándose en las sombras, El crecimiento de la economía subterránea. Washington, D.C.: FMI. Recuperado el 2018, de https://www.imf.org/external/pubs/ft/issues/issues30/esl/issue30s.pdf

SCIAN. (2002). Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte .

Tokman, V. E. (1987). El Sector Informal: Quince Años Después. Trimestre Económico , 215.

Descargas

Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Barradas-Viveros, M. J., & Granados-Sánchez, J. L. (2019). El comercio ambulante y la satisfacción de sus clientes. Vinculatégica EFAN, 5(1), 303–311. https://doi.org/10.29105/vtga5.1-897