Estrategias de Marketing Social en Salud: Análisis comparativo Nuevo León-Tabasco

Autores/as

  • María Eugenia Reyes-Pedraza Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • Janet García-González Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml
  • María Delia Tellez-Castilla Universidad del Valle de México image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga5.1-898

Palabras clave:

comunicación para la salud, marketing social, salud pública

Resumen

La comunicación para la salud es un proceso social, un mecanismo de intervención para generar influencia suficiente para proporcionar conocimientos, actitudes y prácticas favorables al cuidado de la salud, el uso de las nuevas tecnologías de la información no condiciona dichas prácticas. El objetivo de la presente investigación es realizar un análisis comparativo de las estrategias de Marketing Social para la promoción de la salud, en Nuevo León y Tabasco. Metodología: estudio cualitativo a través de entrevistas semiestructuradas a los informadores dominantes de la salud pública del Organismo dedicado a proporcionar los servicios de Salud en los Estados de Nuevo León y Tabasco. Resultados: Se encontraron similitudes en el proceso de la Comunicación para la salud por normativa, la diferencia radica que en Nuevo León se utilizan las redes sociales. Conclusiones: la mercadotecnia social, viabiliza una ideología, en la forma de pensar y actuar para el cambio de actitudes y comportamientos saludables.

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Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Reyes-Pedraza, M. E., García-González, J., & Tellez-Castilla, M. D. (2019). Estrategias de Marketing Social en Salud: Análisis comparativo Nuevo León-Tabasco. Vinculatégica EFAN, 5(1), 312–325. https://doi.org/10.29105/vtga5.1-898