Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-904

Palabras clave:

marketing, mipyme, modelo, patrocinio, precio

Resumen

En este artículo se analiza el desarrollo de una política de precios de productos, centrado en MIPYMES que ofrecen productos commodities, en particular en área avícola, tienen el problema que su apreciación está determinada fuertemente por los precios de merca- do ya que a no generar grandes volúmenes de producto no logran impactar significativamente a este, y a su vez no logran generar economías de escala significativas para que el costo de su producción permita arrojar rentabilidades atractivas, esta situación que los coloca en la peor de las situaciones. Para lo cual se propone un modelo depreciación en base al modelo de patrocinio, que mejore su competitividad, basado en los modelos de valor del consumidor, en el cual el producto de consumo es un derivado de un principal, de cuyo valor se deriva el precio del producto a consumir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

André Gabor, C. G. (1979). The pricing of new products. Management Decision, 17 ( 8), 576-589.

Barajas Maldonado, A. (2015). Producción y consumo de huevo en México seguirá en alza. http://www.wattagnet.com.

Centro de Estudios de Finanzas Públicas. (2015). Análisis del impacto del precio en el consumo de huevo en México. Ciudad de México: Poder Legislativo de México.

ICSD, & Desarrollo, I. d. (2015). Programa de competitividad y modelo de negocio en la cadena global del valor del sector avícola de Nuevo León. Monterrey: Gobierno del Estado de Nuevo León.

INEGI. (2015). Monografias INEGI. Obtenido de Monografias INEGI: http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/nl/poblacion/

Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de marketing. México: Pearson.

Porter, M. (1987). Ventaja competitiva. México: CECSA.

RAE (2017). http://dle.rae.es. En Real Academia Española de la Lengua: http://dle.rae.es SAGARPA. (23 de Octubre de 2014). Comunicado de prensa Cancún, Q. Roo., 23 de octubre de 2014.

SAGARPA. Benito Juárez, Quintana Roo, México: Sagarpa.

Secretaría de Economía de México. (2017). En http://www.gob.mx/ se/: http://www.gob.mx/se/

Stan Lipovetsky, S. M. (2011). Pricing models in marketing research. Intelligent Information Management, 167-174.

Tomek, W. G., & Peterson, H. H. (2005). Implications of commodity price behavior for marketing strategies. American Journal of Agricultural Economics, 1258-1264.

Unión Nacional de Avicultores Mexicana. (03 de 2017). http:// www.una.org.mx.

Descargas

Publicado

28-09-2018

Cómo citar

Santos-Cori, R. (2018). Propuesta de competitividad por preciación de patrocinio: MIPYMES avícolas para su producto huevo de consumo . Vinculatégica EFAN, 4(1), 316–323. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-904