Uso de Adobe Captivate para la creación de software multimedia interactivo: Un caso de éxito

Autores/as

  • Ramón Ventura Roque-Hernández Universidad Autónoma de Tamaulipas image/svg+xml
  • Carlos Manuel Juárez-Ibarra Universidad Autónoma de Tamaulipas image/svg+xml
  • Adán López-Mendoza Universidad Autónoma de Tamaulipas image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga4.1-908

Palabras clave:

educación, multimedia, software, tecnologías, universidad

Resumen

En este artículo se describe el uso del software Adobe Captivate por alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Fa- cultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo para el desarrollo de un proyecto tecnológico para el Mu- seo de Historia Natural de Nuevo Laredo. El objetivo era obtener software multimedia interactivo funcional en poco tiempo y con pocos recursos. Los resultados mostraron que fue posible lograr  el objetivo planteado con facilidad. El grado de interactividad y   el nivel multimedia que contenían las aplicaciones desarrolladas fueron altos. La percepción de los estudiantes fue positiva. La pro- puesta de los autores es incluir Adobe Captivate como herramienta de apoyo para crear materiales multimedia interactivos en los cursos universitarios a través de estrategias que incluyan: motivación, capacitación, desarrollo, seguimiento y evaluación. 

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Publicado

28-09-2018

Cómo citar

Roque-Hernández, R. V., Juárez-Ibarra, C. M., & López-Mendoza, A. (2018). Uso de Adobe Captivate para la creación de software multimedia interactivo: Un caso de éxito . Vinculategica Efan, 4(1), 346–351. https://doi.org/10.29105/vtga4.1-908