Percepción sobre la calidad del sistema educativo de la universidad internacional del liderazgo y desarrollo

Autores/as

  • Oscar Iturralde-Mota Universidad Juárez Autónoma de Tabasco image/svg+xml
  • Karla Maria González-Cantú Universidad Internacional del Liderazgo y Desarrollo
  • Saul Ramírez-Garza Universidad Autónoma de Nuevo León image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.29105/vtga3.3-935

Palabras clave:

Percepción, Calidad, Análisis Factorial

Resumen

En el presente trabajo se llevó a cabo un análisis estadístico a base de una encuesta semi-estructurada realizada con la finalidad de determinar la percepción sobre la calidad del sistema educativo impartido en la Universidad Internacional de Liderazgo y Desarrollo (UINTER), tratando de identificar deficiencias o avances en la organización, ya que al ser una universidad privada de reciente creación se pretende encontrar áreas de oportunidad dada su población estudiantil. Asimismo, se realizaron recomendaciones adecuadas para la solución de futuras problemáticas, así como avances en sus planes académicos, realizado con base a un enfoque estudiantil perteneciente a la institución, abarcando componentes de sus instalaciones, docentes y desarrollo integral. Se encuentra que este último componente es el mejor evaluado por parte de los estudiantes, ya que valoran cómo la planta docente trasmite los conocimientos, valores y juicios para una mejor formación profesional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alvarado, E., Luyando, J. y E. Picazzo. (2015). Un análisis sobre la percepción que los estudiantes tienen de la calidad que ofrecen de las universidades privadas en Monterrey, Nuevo León. Revista Iberoamericana de Educación Superior, Volumen 6, Núm. 17. pp. 58-76.

Alvarado, E., Morales, D. y E. Téllez. (2016). Percepción de la calidad educativa: caso aplicado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Revista de la Educación Superior, Volumen 45, Núm. 180. pp. 55-74.

Brunner, J. (2006). Mercados universitarios: ideas, instrumentaciones y seis tesis, en conclusión. Documento de Trabajo, Escuela de Gobierno, Universidad Adolfo Ibáñez. Santiago de Chile.

Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior. (2015). Registro de excelencia. Noviembre 2015, de FIMPES Sitio web: http://www.fimpes.org.mx/index.php/registro-de-excelencia

Olaskoaga, L. J., Marúm, E. E., Rosario, M. V. M., & Pérez, L. D. (2013). Universidades en movimiento: El debate acerca de la gestión de la calidad y las actitudes del profesorado ante las transformaciones universitarias.

The Princeton Review. (2016). Business School Rankings Methodology. 06 de noviembre de 2016, de The Princeton Review Sitio web: http://www.princetonreview.com/business-school-rankings/ranking-methodology

Descargas

Publicado

29-06-2018

Cómo citar

Iturralde-Mota, O., González-Cantú, K. M., & Ramírez-Garza, S. (2018). Percepción sobre la calidad del sistema educativo de la universidad internacional del liderazgo y desarrollo . Vinculategica Efan, 3(3), 24–31. https://doi.org/10.29105/vtga3.3-935