Percepción sobre la calidad del sistema educativo de la universidad internacional del liderazgo y desarrollo
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga3.3-935Palabras clave:
Percepción, Calidad, Análisis FactorialResumen
En el presente trabajo se llevó a cabo un análisis estadístico a base de una encuesta semi-estructurada realizada con la finalidad de determinar la percepción sobre la calidad del sistema educativo impartido en la Universidad Internacional de Liderazgo y Desarrollo (UINTER), tratando de identificar deficiencias o avances en la organización, ya que al ser una universidad privada de reciente creación se pretende encontrar áreas de oportunidad dada su población estudiantil. Asimismo, se realizaron recomendaciones adecuadas para la solución de futuras problemáticas, así como avances en sus planes académicos, realizado con base a un enfoque estudiantil perteneciente a la institución, abarcando componentes de sus instalaciones, docentes y desarrollo integral. Se encuentra que este último componente es el mejor evaluado por parte de los estudiantes, ya que valoran cómo la planta docente trasmite los conocimientos, valores y juicios para una mejor formación profesional.
Descargas
Citas
Alvarado, E., Luyando, J. y E. Picazzo. (2015). Un análisis sobre la percepción que los estudiantes tienen de la calidad que ofrecen de las universidades privadas en Monterrey, Nuevo León. Revista Iberoamericana de Educación Superior, Volumen 6, Núm. 17. pp. 58-76.
Alvarado, E., Morales, D. y E. Téllez. (2016). Percepción de la calidad educativa: caso aplicado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Revista de la Educación Superior, Volumen 45, Núm. 180. pp. 55-74.
Brunner, J. (2006). Mercados universitarios: ideas, instrumentaciones y seis tesis, en conclusión. Documento de Trabajo, Escuela de Gobierno, Universidad Adolfo Ibáñez. Santiago de Chile.
Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior. (2015). Registro de excelencia. Noviembre 2015, de FIMPES Sitio web: http://www.fimpes.org.mx/index.php/registro-de-excelencia
Olaskoaga, L. J., Marúm, E. E., Rosario, M. V. M., & Pérez, L. D. (2013). Universidades en movimiento: El debate acerca de la gestión de la calidad y las actitudes del profesorado ante las transformaciones universitarias.
The Princeton Review. (2016). Business School Rankings Methodology. 06 de noviembre de 2016, de The Princeton Review Sitio web: http://www.princetonreview.com/business-school-rankings/ranking-methodology
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Los autores que publiquen en la revista VinculaTégica EFAN aceptan el siguiente aviso de derechos de autor:
a). Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación de la obra bajo una licencia de atribución de Creative Commons. Esta licencia permite a otros compartir la obra siempre que se reconozca la autoría original y la publicación inicial en esta revista.
b). Los autores pueden establecer acuerdos contractuales adicionales de manera independiente para la distribución no exclusiva de la versión publicada en la revista (por ejemplo, publicarla en un repositorio o incluirla en un libro), siempre que se reconozca la publicación inicial en esta revista.
c). Se permite a los autores autoarchivar su trabajo en repositorios institucionales o en su propio sitio web antes y durante el proceso de envío, ya que esto puede fomentar intercambios productivos y aumentar la citación temprana y general del trabajo publicado.