Gestión de la Cadena de Sumistro en Empresa de Manufactura Avanzada
DOI:
https://doi.org/10.29105/vtga3.3-937Palabras clave:
empuje-tirón, comercio exterior, incidentes, logísticaResumen
En la década de los 70, la unión de la gestión con la manufactura dio surgimiento al concepto de gestión de la producción o de la manufactura y en la década de los ’80 comenzó a emplearse el término de Gestión de la Cadena de Suministro, como una secuencia de procesos que se conectan a través de flujos de productos, información y fondos a lo largo de etapas en la que participan proveedores, fabricantes, distribuidores y detallistas para llevar al cliente el producto que necesitan. El objetivo de este caso de estudio fue mostrar los resultados del estudio de los incidentes que se producen en la cadena de suministro de una empresa exportadora que emigra de procesos de producción conocidos como empuje, que comienzan y se realizan en anticipación a los pedidos del cliente, a otras formas de procesos identificados como tirón que se inician con el pedido del cliente.
Como metodología se empleó el coeficiente de concordancia de Kendall (W), tomando en consideración la opinión de diez técnicos especialistas principales de esta empresa lo que permitió ordenar el impacto de estos incidentes y luego comprobarlos empleando el intervalo de confianza con Z=1,96. En el trabajo predomina un enfoque a la logística como flujo físico de entrada y salida de mercancías, y los servicios que vinculan a la empresa con el mundo exterior.
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